Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PVD desaconseja la compra de VLPL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 169
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:10 pm    Asunto: PVD desaconseja la compra de VLPL Responder citando

Vivienda digna desaconseja la compra de VLPL


La plataforma por una vivienda digna de Navarra mediante un comunicado en su página web, así como por un correo electrónico a todos sus simpatizantes, desaconseja la compra de las "viviendas libres de precio limitado", viviendas creadas en el proyecto de Ley Foral
de Medidas Urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda, que el Parlamento de Navarra comenzará a discutir mañana jueves. Será el primer asunto que debata y vote el jueves el pleno de la Cámara.



La plataforma por una vivienda digna de Navarra ya calificó en su momento como "inmoral e inconstitucional" el proyecto de Ley Foral de Medidas Urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda.

A juicio de la plataforma es "inmoral" definir la vivienda libre de precio limitado ahora que las viviendas no se venden y no haberlo hecho anteriormente, cuando eran los ciudadanos y los jóvenes en particular los que debían hipotecarse por cantidades escandalosas para acceder a una de ellas.

La Plataforma por una vivienda digna de Navarra se preguntaba entonces, y se sigue preguntando ahora, por qué ni el gobierno ni los promotores pusieron límite a la sobrevaloración de los inmuebles hasta
límites inalcanzables para la mayoría de los jóvenes, convirtiendo la vivienda en un lujo y no en un derecho y ahora en cambio sí que lo hace para evitar la necesaria caída de precios. El proyecto de ley ,añaden, intenta evitar la "necesaria corrección" en los precios del sector inmobiliario.

La plataforma alega que el precio de las viviendas libres de precio limitado, pactado hace tan sólo unos meses en unos 225.000 euros (37,4 millones de las antiguas pesetas),ya está "totalmente desfasado" en un mercado inmobiliario donde el precio de la vivienda baja cada día que pasa.

La PVD aconseja a los posibles compradores de la nueva modalidad de vivienda libre de precio limitado, que valoren y analicen los indicadores inmobiliarios de los últimos meses, antes de tomar cualquier decisión.

Indican que el precio de la vivienda aceleró su caída en el mes de abril, con un descenso del 10,1% respecto al mismo mes de 2008, lo que supone casi medio punto más que en el mes anterior, cuando descendió un 9,7%, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa.

Así mismo la plataforma aconseja informarse sobre la tendencia en el precio de la vivienda, donde muchos indicadores vaticinan nuevos descensos. Añaden además que ya hay muchos bancos e inmobiliarias
que están rebajando sus pisos (Realia, Parquesol, Vallehermoso, Metrovacesa,Roan, La Caixa, etc.), algunos incluso hasta en un 50%.

Concluyen que "a su juicio" la nueva tipología de vivienda libre de precio limitado, definida dentro del proyecto de Ley Foral
de Medidas Urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda, no responde a la realidad del mercado actual y desaconsejan su compra.
_________________
Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad. (Nelson Mandela)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanfermintxo



Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Pamplona-Iruña

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 4:30 pm    Asunto: estoy de acuerdo Responder citando

Estoy de acuerdo!

No pienso comprar esa viviendas de precio limitado!


Esperaré a que bajen.


Tendrán que hacerlo si nadie compramos...


Resistencia!


Agur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group