Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

a ver quien m puede ayudar o porfavor aseorarme

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
loren



Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 6:33 pm    Asunto: a ver quien m puede ayudar o porfavor aseorarme Responder citando

hola a todos hace 4 años compre un piso q en teoria m costaba 33 millones en aquel tiempo vale pero tenia q arreglar cosas y comprar muebles y todo yo tenia 19 años tenia contrato 32h y n era fija y mi marido tenia contrato de fin de obra y lo podan hechar cualquier momento y nos dieron un prestamo de 41 millo de pesetas q segun el imobiliario era gastos de banco y algo q segun m iva quedar en el banco unos cuantos millones para pagar un prestamo pequeño q tenia y comprarme todos mis muebles y electrodometicos pues n estaba muy confiada de todo pero la cague m vi en una mala circustancia porq mis padre m hecharon de mi casa por estar con payo ya q m padre era gitano y su leyes n lo aceptaban quise correr y encima m estafaronn e pasado una grandisima depreson por culp de cabron ese y caja madrid estaba con pinchados q eso es lo peor m hacen firmar la hipoteca toda en cheques pequeños para despistarme y quedarse todo mi dinero bueno en fin fui a un abogado ym dijieron q n podia hacer nada ya q esos cheques estaban firmados por mi pero a mi la caja nunca m los dio los dinero bueno en fin q tenido muy mu mala suerte al poco tiempo m marido se queda sn trabajo y estaba claro q con un sueldo de 500e n podia pagr 1100 e ellos nos hiceron un eguro de desempleo por si el se quedava parado q nos cubriera pagamos 3000e y n nos cubri nada en su dia entonces no podiamos paghar encma finance electro domesticos muebles tod y tampoco los podia pagar lo pase muy mu mal por culpa de desgraciados estos m an amargado mi vida pues m quitaron mi piso y mquedo una deuda de 9 millones de pesetas fui a la caja todo esto luchando cada da hbland con la caja para quedar de alguna forma para no llegar a embargarme pero a estos es dieron igual despues de lo q m hbian hecho,total q hoy dia vivo con el miedo de q un dia m llame mi jefa y m dija tan embargado la nomina sabes, y n pueda ni pagar mi piso de alquiler estoy intentand buscar soluciones para pagar las deudas q m quedado pero m pden avalador hipotecario n teng nadie si teng contacto fijo pero ya esta asin q asin m veo de verdad q lo q tendria q hacer el gobierno es ayudar a la gente q se quedado como yo sin piso con deudas mira a mi ya m da igual tner un piso de compra solo quiero pagar todas las deudas q tengo para poder vivir en paz.gracias por escucharme a todos porq escrito aqui una biblia ojala dios m pudiera ayudar si alguien tiene alguna solucion contestarme porfavor gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l



Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 368

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 5:34 am    Asunto: Responder citando

Loren, nos lo has puesto dificil (sobre todo de leer) pero me gusta un buen reto, así que primero voy a analizar tu situación y luego vamos a ver si podemos meterle mano al problema y buscar soluciones.

1. Tienes 19 años, sin carrera universitaria y sin ni siquiera un trabajo de 40 horas semanales. Que los payos del banco te prestaran 41 millones es imposible...al menos que hayas puesto a tu paapa y a tu mare de colateral, ¿verdad? En otras palabras, ellos, o la familia de tu marío, o alguein, habrán puesto su casa o sueldos como garantía, ¿a que sí?

Así que mi pregunta es: ¿Tú le prestarías 41 kilos a una chiquilla de 19 años sin apenas estudios y sin trabajo a tiempo completo? A lo mejor si, pero seguro que con intereses tan brutos que te rompen hasta la fragoneta, ¿verdad? Y tu, como eres tan madura (joe, que estas casá y tó, mira que mayor que eres) vas y firmas.

2. Tu trabajas a tiempo parcial, tu marió er payo tambien...¿de verdad os creeis que os podeis permitir un piso? Vamos a ver, sólo porque te ofrezcan el dinero no significa que lo tengas que cojer, ¿verdad? El problema real es que la gente se cree que se merece cosas por la cara. ¿De verdad te creías que te merecías una vivienda? ¿Qué has hecho para ganarla?

3. Tus padres te echan de casa por estar con un payo. ¿Es esa tu excusa? Coño, ¡haberte ido de alquiler!

4. Dices que te estafaron, pero luego dices que según el abogado no se puede hacer nada. Yo no creo que te estafaran. Lo que seguramente ha pasado es que has firmado sin leer los contratos. Tómate ésto como una lección bien aprendida.

5. Dices que has tenido mu mala suerte. No, no has tenido mala suerte. Hubiera sido un milagro si hubieras podido para la hipoteca. Lo tuyo se veía venir.

Vamos a ver ¿Dónde se ha visto que una chiquilla de 19 años se pueda comprar un piso, tenga trabajo completo o parcial, esté casada o no? Yo tengo 32 años y no me pude comprar mi piso hasta casi cumplir 30, y yo tengo estudios universitarios, hablo varios idiomas, y gano mi buen sueldo.

6. Ahora dices que te han embargado el piso, que es muy lógico, y te ha quedado una deuda de 9 millones, que también es muy lógico. ¿Qué puedes hacer? Bueno, te diré lo que NO debes hacer:

a) Nada de agencias de tramitación de préstamos. Lo que te van a hacer es que firmes un prestamo para pagar tus deudas, a 40 años y con tropecientos porciento de interés.

b) Nada de tener crios. Yo sé que vosotras lo solucionais todo con "me he quedado embarazada. Me lo quitarán todo pero no me quitarán miijo que es mi bía, ¡arsa! Como se te ocurra tener un crio te vas a joder tu vida y se la vas a joder a él, así que mañana por la mañana lo primerisimo que debes hacer es irte a los servicios sociales a que te pongan un DIU de hormigón armado con doble acristalamiento y faros antiniebla. Luego le dices ar payo de tu marío que "sin gomita no se folla a la gitanita". ¿vale?

c) Que te van a embargar la nómina eso casi te lo puedo asegurar, pero lo que tienes que hacer es sentarte con las empreas a las que debes dinero y exponer cláramente tu situación. Díles que quieres pagarles pero que te dén letras más pequeñas que puedas pagar en más tiempo. Si, vas a tener una deuda del copón durante varios años, pero es lo mejor que puedes hacer.

Que te embarguen la nómina no es lo peor que te va a pasar. Lo peor es que te pongan en la lista de morosos. Entonces olvídate de comprarte hasta un chupachups a plazos.

Buena suerte, mirreina.
_________________
Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
loren



Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 1:09 am    Asunto: Responder citando

entiendo todo lo q m quieres decir teng 23 años ahora trabajo en una tienda de ropa de encargada por lo menos teng trabajo q para mi es lo principal lo primero q de decirte q por el hecho de ser gitana no significa q m tenng q quedar preña q no se q q n se cuanto tu n te creras q m estafaron pero asin fue era una niñata y m jodieron la vida asin q encima n seas duro conmigo por demasiao tenga ya con lo q tengo vale si tu as tenio la suerte de poder estudiar y to esos m alegro mucho por ti porq yo con 15 años pa 16 ya estaba currando pa traer dinero a casa entiendes por eso yo n pude estudiar el hecho de ser gitana n significa q sea inculta sabes,pero bueno en fin e intentando hblar con los de bancos para poder pagar esto si n teng nadie q m avale n m lo arreglan y logicamente n teng ndie es triste pero es la puta realidad sabes mas mal q m siento yo la experiencia q vivido y todo tranquilo q n m volvera a pasar lo q m jode mucho vivir asin y averme jodido la vida de esta manera los abogaos m dcen q n puedo hacer nada porq m hicieron firmar la hipoteca el cheques pequeños q estaban asii q ni m di cuenta lo q frmaba y m estafaron quieras o n creertelo n m voy a inventar una cosa asin entiendes pero bueno en fin gracias por los consejos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l



Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 368

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

loren escribió:
por lo menos teng trabajo q para mi es lo principal


Todavía no lo entiendes, ¿verdad? ¿Te crees que seguirás siendo "encargada" de una tienda de ropa a los 30? ¿Y a los 40? ¿Que harás?

loren escribió:
lo primero q de decirte q por el hecho de ser gitana no significa q m tenng q quedar preña q no se q q n se cuanto


Yo nunca he dicho que por ser gitana que vas a quedar preñada. Por gitana, no, pero por tonta seguro que si. Por eso ya te he puesto sobreaviso.

loren escribió:
era una niñata y m jodieron la vida asin q encima n seas duro conmigo


No te conozco, y si, tienes la vida jodida, pero es importante que sea duro para que otros lean tu historia y no se jodan la vida tambien. Por cierto, tú fuiste la que firmaste y tú fuiste la que pensabas que te merecías tener un piso.

loren escribió:
vale si tu as tenio la suerte de poder estudiar y to esos m alegro mucho por ti porq yo con 15 años pa 16 ya estaba currando pa traer dinero a casa entiendes


Mas de lo que piensas. De hecho, en España a las familias que necesitan dinero les dan becas ya ayudas familiares, como me las dieron a mi. Y yo trabajaba por las mañanas y estudiaba por las noches. Estudiar en España no es una "suerte" sino un derecho que, por cierto, esta bastante protegido.

Tu no has estudiado porque has querido, y a ver si dejas ya de echar las culpas a todo y a todos menos a ti misma.

loren escribió:
por eso yo n pude estudiar el hecho de ser gitana n significa q sea inculta sabes,pero bueno en fin


Yo no se de las otras gitanas, pero desde luego tu forma de escribir, no tener estudios, haberse casado tan joven, trabajar de dependienta "encargada" en una tienda, y deber dinero desde luego que pareces salida de la opera "Carmen".

loren escribió:
intentando hblar con los de bancos para poder pagar esto si n teng nadie q m avale n m lo arreglan y logicamente n teng ndie es triste pero es la puta realidad sabes mas mal q m siento yo la experiencia q vivido y todo tranquilo q n m volvera a pasar


Claro que no te volverá a pasar. Como debas un duro te van a poner en el registro de morosos y no te van a prestar ni para comprar Voyaré.

loren escribió:
lo q m jode mucho vivir asin y averme jodido la vida de esta manera los abogaos m dcen q n puedo hacer nada porq m hicieron firmar la hipoteca el cheques pequeños q estaban asii q ni m di cuenta lo q frmaba y m estafaron quieras o n creertelo n m voy a inventar una cosa asin entiendes pero bueno en fin gracias por los consejos


Sigue hechando la curpa a los demas, shikilla, que va a llegá mu lejo, te lo juro por er niño jesu.

Vamos a ver, lo primerísimo que tienes que hacer es pagar lo que debes y YA. Nada de comprarse un seat león de color amarillo pollito en cómodos plazos (de todas formas tampoco vas a poder porque ni Camarón que volviera de entre los muertos te iba a firmar como aval), y nada de salir por ahí, y nada de tener hijos. Debes poner todo lo que tengas, y vender las joyas de la yaya, para pagar tus deudas.

Ése es mi consejo. Eres joven y puedes salir de esa mierda, pero solo si eres disciplinada y empiezas a asumir responsabilidades.

Arsa!
_________________
Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group