Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gallardón se compró terrenos a sí mismo por valor de 170mill

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:32 am    Asunto: Gallardón se compró terrenos a sí mismo por valor de 170mill Responder citando

Gallardón se compró terrenos a sí mismo por valor de 170 millones

El Ayuntamiento de Madrid se compró terrenos a sí mismo a través de la Empresa Municipal de Urbanismo y Suelo, en unas operaciones que alcanzaron en dos años un importe de casi 170 millones. Una de ellas, de 100 millones, es de unos terrenos en los que no se construirá hasta dentro de unos años.

La gestión de la Empresa Municipal de Urbanismo y Suelo (EMVS) de Madrid genera más sospechas cada día. Tras saberse durante la semana pasada que en sólo dos meses obtuvo permiso del Ayuntamiento para endeudarse por la astronómica cifra de 1.000 millones de euros, ahora se descubren las operaciones de auto – compra de suelo que el consistorio se hizo a sí mismo en los años 2008 y 2009.

Las operaciones, que superaron los 170 millones de euros de importe total, fueron compras de terrenos que, en algunos casos resultan bastante sorprendentes, aunque lo más llamativo es el propio método de compraventa: que la EMVS, cuyo máximo responsable es la concejal María Pilar Martínez López, compre terreno al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda (AGUV), cuyo máximo responsable es la concejal María Pilar Martínez López.

Ventas sorprendentes

Varias de las operaciones resultan muy difíciles de explicar, en especial la compra de más de 500.000 metros cuadrados en Valdecarros, una zona de Vallecas cuyo plan de urbanización todavía no es definitivo, es decir, donde hasta dentro de varios años no será posible ni tan siquiera empezar a construir.

Sólo esta venta, realizada en 2008, supuso un coste de más de 100 millones de euros para la EMV, en un momento en el que la deuda de este organismo estaba ya creciendo a marchas forzadas y, como vemos, cuando para que esta “inversión” tenga sentido habrá que esperar varios años, entre cuatro y cinco como mínimo, aunque es previsible que finalmente sean todavía más.

Además, hay que recordar que en ese año 2008 ya estaba estallando la burbuja inmobiliaria y no parecía el mejor momento para proveerse de suelo de cara a un futuro en el que, como hemos visto, los precios tenían de bajar.

¿Terreno industrial para la EMVS?

Otro aspecto curioso de estas compras de terreno para la EMVS es que una entidad cuyo fin es, en teoría, la promoción de vivienda protegida para facilitar el acceso a la vivienda de los madrileños con menos recursos adquiera suelo cuyo uso es industrial.

Y esto es precisamente lo que hizo con dos parcelas de 5.300 y 4.300 metros cuadrados que la EMVS le compró en 2008 a la AGUV por un total de algo más de ocho millones de euros. Es decir, se gastaron ese dinero en algo que en teoría no pueden usar para nada.

¿Financiando el Ayuntamiento?

Se da la circunstancia de que las deudas de la EMVS, que a finales de 2009 ya se acercaban a los 900 millones de euros a los que es probable que haya que sumar los mil millones de nueva deuda que ha adquirido en los últimos meses, no computan a determinados efectos legales como deudas del Ayuntamiento de Madrid.

Así, tal y como denuncia el Grupo Municipal del PSOE en el consistorio madrileño, estas operaciones podrían encubrir una forma de la administración de Gallardón de conseguir liquidez en un momento en el que las cuentas municipales se encontraban, gracias al despilfarro del alcalde, al borde del colapso.

De hecho, la situación presupuestaria del Ayuntamiento es tan problemática que, precisamente en 2008, el Ministerio de Economía le prohibió endeudarse más, una prohibición que no afecta a la EMVS que es, en teoría, un organismo independiente.

http://www.libertaddigital.com/economia/gallardon-se-compro-terreno-a-si-mismo-1276393316/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chinatown



Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 6:12 pm    Asunto: Panda de chorizos... Responder citando

Y luego la gente se pregunta de donde saca Florentino Pérez para, en tiempos de crisis, pagar la burrada que pagó por Cristiano Ronaldo. Pues la burbuja Cristiano Ronaldo la pagamos en cierto modo todos los madrileños, nuestros hijos y nuestros nietos.

El Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda que es 7 veces mayor que la del siguiente ayuntamiento endeudado:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/24/economia/1274706768.html

Dinero que en una gran parte ha terminado en manos de Florentino.

Y mientras los del PP diciéndole a Zapatero que debe tomar medidas drásticas... yo es que lo flipo. Oiga señor Montoro, ¿y Gallardón, que es de los suyos, qué tipo de medidas debe tomar?

Panda de sinvergüenzas. Lo único que quieren es el poder para poder robar más y para eso el objetivo número uno es vapulear la imagen pública de Zapatero que es el tirón de votos del PSOE, y eso es lo que están haciendo. Ni más ni menos, lo demás les importa un carajo.

Que no digo yo que el PSOE lo esté haciendo bien, pero que sepa todo el mundo que el mantra "Zapatero nos va a llevar a la ruina" no tiene como objetivo, precisamente, salvarnos de la ruina, sino que el país lo esquilmen otros. Por lo menos que tengamos eso claro.

En Madrid Zapatero no nos va a llevar a la ruina. Con Gallardón ya estamos en ella.
_________________
"No puede ser síntoma de salud el estar bien adaptado a un mundo enfermo". Jiddu Krishnamurti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group