Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La PVD califica de "inocentada" la subida del módu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 169
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 11:40 pm    Asunto: La PVD califica de "inocentada" la subida del módu Responder citando


La Plataforma por una vivienda digna de Navarra califica de "inocentada" la subida del módulo de vpo.



La plataforma por una vivienda digna de Navarra reconoce la sorpresa que les ha causado la subida del precio del módulo de vivienda protegida en un 2,6 %. A su juicio es "paradójico" que mientras la vivienda libre baja de precio, suba la protegida.


La PVD no ve "lógica" la subida del precio del módulo cuando las noticias más recientes del mercado inmobiliario apuntan a todo lo contrario. Por ejemplo, indican, que según el portal inmobiliario Idealista.com, Navarra ha sido la comunidad de toda España donde se ha registrado el mayor descenso en el precio de las viviendas usadas en 2010, con una caída del 8,5%. A este dato se unen los del ministerio de fomento que indican una disminución del 19,7% del precio del suelo en el tercer trimestre, la mayor reducción desde 2005, cuando el Gobierno empezó a ofrecer este indicador.

Añaden también, que en su opinión, están disminuyendo las solicitudes en las promociones de vivienda protegida debido al ya alto precio del módulo. La PVD recuerda que el Ayuntamiento del valle de Egüés y Nasipa recibieron tan sólo 417 solicitudes para las 138 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que promueven en Erripagaña. Además, en pleno proceso de adjudicación, se están produciendo numerosos rechazos.

Por ello, la Plataforma por una vivienda digna de Navarra cree que la subida del módulo de VPO hará menos accesible la vivienda en Navarra y piden al gobierno de Navarra que rectifique. Su razonamiento es que si la vpo sigue subiendo y la libre bajando, el concepto de vivienda "protegida" dejará de tener sentido. Así mismo animan al ejecutivo a fomentar de manera más decidida el alquiler en estos tiempo de crisis. Recuerdan que hay más de 20.000 viviendas vacías en Pamplona y comarca.





.
_________________
Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad. (Nelson Mandela)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group