Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La política de vivienda que viene con el PP

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 8:57 am    Asunto: La política de vivienda que viene con el PP Responder citando

La política de vivienda que viene

    Fuentes 'populares' ha apuntado que el área Vivienda seguiría en Fomento
    La recuperación de la deducción fiscal para todas las rentas, la gran novedad
    Impulsará varias medidas para ayudar a los bancos a dar salida a su 'stock'
    'La construcción debe ser un sector fundamental del crecimiento económico'


Tras la victoria electoral del Partido Popular (PP) en las elecciones generales, muchos cambios se aproximan en España. Y la política en materia de vivienda no será una excepción. Éste área, que podría seguir siendo asumida -junto a Medio Ambiente y Transporte- por el Ministerio de Fomento como ya han apuntado fuentes 'populares' a Europa Press, vivirá principalmente cambios en materia fiscal.

Mariano Rajoy, dentro de su reforma fiscal que incluye la modificación del impuesto sobre la renta, recuperará la deducción por compra de vivienda habitual para todas las rentas. El Gobierno de Rodríguez Zapatero limitó esta desgravación desde el 1 de enero de 2011 a los ingresos medios y bajos (inferiores a 24.000 euros).

La otra gran decisión fiscal en materia de vivienda que el PP ha anunciado que tomará será la de aplicar de forma transitoria el IVA superreducido, al 4%, en la adquisición de vivienda nueva habitual durante 2012. En principio, esta medida la había lanzado el Gobierno socialista con fecha de caducidad de 31 de diciembre de 2011.

Y como novedad fiscal, el PP contempla en su programa electoral también la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), el que grava las transacciones de inmuebles de segunda mano.

Más allá de la fiscalidad, también prepara un nuevo tratamiento para la venta de casas de las entidades financieras, el PP tiene muy claro que la construcción debe ser un "sector fundamental y uno de los motores importantes del crecimiento económico".

Con el objetivo de reactivar el sector, considera fundamental hacer fluir el crédito que la banca no puede dar al estar lastrada por su excedente de viviendas en cartera. Para acabar con esta atadura al sector financiero, el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, ha apuntado que "el Estado y privados compartan riesgos para movilizar los excedentes de vivienda de la banca".

Éstas son sólo alguna de las medidas en vivienda que el PP había reflejado en su programa electoral desglosadas en 11 concisos y directos antídotos para el sector inmobiliario, donde el alquiler y la rehabilitación también están entre sus apuestas para el futuro del sector.

Mirando a las iniciativas puestas en marcha por Zapatero en sus casi ocho años de presidente como la Renta Básica de Emancipación (RBE), ayuda al alquiler de 210 euros para jóvenes, su futuro resulta incierto, aunque el PP podría mantenerla. Un horizonte más oscuro tendría la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), cuya gestión siempre ha sido muy criticada por los 'populares'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/suvivienda/1321866631.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group