Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El consumo de combustible en España cae a niveles de 1997

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 2:48 pm    Asunto: El consumo de combustible en España cae a niveles de 1997 Responder citando

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ibanesto_3sep12/ecomotor/motor/noticias/4291172/10/12/El-consumo-de-combustible-en-Espana-cae-un-56-en-agosto-hasta-niveles-de-1997.html

El consumo de combustibles de automoción se situó en 2,3 millones de toneladas en agosto, lo que supone un descenso del 5,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el avance estadístico ofrecido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este nivel de consumo, que se produce tras varios meses consecutivos de bajadas, es inferior al registrado en el mismo mes de 1998 y al último mes de 1997, que es la referencia histórica más antigua ofrecida por Cores en su página web.

En concreto, el consumo de gasóleo se situó en 1,84 millones de toneladas, un 5,7% menos que en agosto del año pasado, mientras que el de gasolina alcanzó los 477.000 toneladas, un 6% menos.

En los ocho primeros meses del año, la demanda acumulada de combustibles de automoción asciende a 17,7 millones de toneladas, un 5,6% menos, después de que el gasóleo y la gasolina registrasen descensos del 5,5% y del 6%, hasta 14,3 millones de toneladas y 3,3 millones de toneladas, respectivamente.

Consumo de otros carburantes

Cores, que ha enriquecido su avance estadístico con información sobre otros productos, también informa de que el consumo de querosenos cayó un 7,5% en agosto, frente al 4,4% del gas licuado del petróleo y el 3,5% de los fuelóleos.

En los ocho primeros meses del año, el consumo de fuelóleo ha descendido un 7,9%, frente al 5,9% de los querosenos y el 1,9% de los gases licuados del petróleo.

Cores también ofrece un avance del consumo de gas natural en agosto, que se situó en 24.319 gigavatios hora (GWh), un 8,5% menos que en el mismo mes de 2011. En los ocho primeros meses, el consumo de este producto ha descendido un 3,3%.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group