Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Más de la cuarta parte de los niños españoles son pobres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 8:28 pm    Asunto: Más de la cuarta parte de los niños españoles son pobres Responder citando

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/solidaridad/1349773764.html

INFANCIA | Aumenta en 80.000 respecto a 2010

Uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en España

Unicef pide que se tenga en cuenta a la infancia en los Presupuestos Generales
Los recortes inciden directamente en partidas cruciales para la infancia
Unicef señala las correspondientes a servicios sociales, educación o sanidad

Unos 2.267.000 niños viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza en España, es decir, 80.000 más que en 2010, según Unicef, que pide a los políticos que tengan en cuenta a la infancia en los Presupuestos Generales del Estado.

Estas cifras suponen que la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 27,2%, es decir, un punto por encima de la reflejada en el informe 'La infancia en España: el impacto de la crisis en los niños', presentado el pasado mes de mayo por Unicef España.

El nuevo dato de Unicef, basado en las cifras de Eurostat, confirma la tendencia anunciada en el mencionado informe, donde se advertía de que el de los niños se ha convertido en el grupo de edad más afectado por la pobreza en España, indicó este martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Los datos de Unicef revelan también que hay un total de 760.000 hogares con niños donde ningún adulto trabaja, lo que supone 46.000 más que hace un año. Además, existe un 14,4% de pequeños que están en hogares con un índice de pobreza alta, frente al 13,7% del año anterior.
Presupuestos del Estado

Para Naciones Unidas, esta actualización estadística resulta "especialmente relevante", al presentarse en un momento en el que se acaba de iniciar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. A este respecto, la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero, señala que "ahora más que nunca debemos prestar atención a los más vulnerables, que se ven injustamente afectados por la crisis".

"Es "imprescindible", dice, "que las medidas que se tomen analicen antes sus consecuencias para la infancia". A su entender, las iniciativas de austeridad adoptadas en los últimos años, unidas a las que ahora se prevén, inciden directamente en partidas cruciales para la infancia en España, como las correspondientes a servicios sociales, educación o sanidad.

"Como dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la reciente Asamblea General: no pongamos la carga de la austeridad fiscal sobre las espaldas de los pobres. No debemos hacerlo ni en nuestros propios países ni fuera de ellos", añade Escudero.
Cooperación internacional

En la misma línea, Unicef España destaca la importancia de tener en cuenta la situación de la infancia "fuera de nuestras fronteras, incluso en estos momentos difíciles". El trabajo en desarrollo ha sido "crucial" para conseguir avances como el descenso de la mortalidad infantil en un tercio (1990-2011), recuerda Unicef, que añade que, por tanto, es "imprescindible" la constante apuesta de los gobiernos por la cooperación internacional.

Como han puesto de manifiesto diferentes informes, incluso dentro del cambio de prioridades que ha provocado la crisis, "hay margen para tomar decisiones estratégicas y buscar salidas que no generen más desigualdad", asegura el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que aboga "por una recuperación con rostro humano, donde la protección a los más vulnerables esté en el centro de las decisiones presupuestarias".

En concreto, Unicef España apuesta por medidas como la protección de las inversiones en ámbitos prioritarios para la infancia, tanto en España como en los países en desarrollo a través de la cooperación internacional, por el análisis del impacto de las medidas en el ámbito de los menores y por el impulso de un Plan Nacional contra la Pobreza Infantil.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group