Fadesa prevé invertir 200 millones en Francia
Expansión.com - 06 de junio de 2005
 
Fadesa, la cuarta mayor inmobiliaria española, ha adquirido el 70% de la promotora francesa Financiére Rive Gauche, a través de la que prevé invertir 200 millones de euros en Francia en los próximos tres años. Fadesa sube en bolsa más del 3%, hasta 21,58 euros, nuevo máximo histórico.

'Financiére Rive Gauche' tiene una importante presencia en el mercado inmobiliario de Lyon, París y la región de Rhône Alpes. Entre sus proyectos en curso más importantes destaca la inversión de 30 millones de euros en el distrito 15 de París, según ha comunicado hoy Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fadesa ha adquirido el 70% de la compañía francesa con una opción de compra sobre el 30% restante, a ejercitar en los próximos tres años, período durante el cual los actuales accionistas y máximos directivos de Financière Rive Gauche permanecerán ligados a la compañía.

EXPANSIÓN

Fadesa inició su plan de expansión internacional a finales de 2004 enfocado a los países del este, por la gran previsión de crecimiento de este área europea. Así, compró terrenos en Hungría, sobre el que está construyendo 280 viviendas, y desarrolló una sociedad conjunta en Polonia junto a un inversor local, con operaciones dirigidas al mercado de alto standing en Varsovia.

Actualmente la compañía inmobiliaria con base en A Coruña y presencia también en Portugal y Marruecos, está buscando oportunidades de negocio en Eslovaquia y República Checa. Las acciones de Fadesa suben en bolsa más del 3%, hasta 21,48 euros.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1076
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna