400 familias de Fuencarral llevan casi 20 años esperando
20 Minutos (Madrid) - 25 de octubre de 2004
 
Cientos de familias de los poblados A y B de Fuencarral llevan casi 50 años en infraviviendas de menos de 40 m2. Sus casas (construidas en 1956 por la Obra Sindical del Hogar) no tienen calefacción, cimientos ni aislantes.

En 1986 se aprobó un decreto para remodelar ambos barrios y realojar a sus habitantes en viviendas dignas. Pero ha llovido mucho desde entonces, y el plan no tiene ni siquiera fecha prevista de finalización.

De las 1.100 familias que vivían en los poblados A y B, aún son más de 400 las que esperan la adjudicación de un piso del Ivima. Y muchas de ellas, además del retraso, temen que les perjudique el “criterio de composición familiar”, contemplado en un decreto que la Comunidad aprobó en 2000.

Según esta norma, sólo computan como miembros de una familia el titular de la vivienda, el cónyuge y sus descendientes menores de 32 años. “Esto supone que si el adjudicatario de la casa es una anciana que vive con su hija mayor de 32 años, su yerno y varios nietos, a esta familia le podría tocar un piso de una sola habitación”, explica el presidente de la Unión de Fuencarral, Manuel Oviedo. “En los poblados hay mucha gente así”.

En la última adjudicación de pisos del Ivima, cuyo sorteo se realizó la semana pasada, 4 de las 152 familias adjudicatarias se han sentido agraviadas por la aplicación de este criterio. Una de ellas es la de Pilar Bueno (que vive con su marido, 4 hijas y un hijo, sólo dos de ellos menores de 32), a quien le ha tocado un piso de tres habitaciones. “Es injusto, y más cuando a matrimonios con un solo hijo les ha tocado un piso igual de grande que el nuestro”, denuncia Bueno.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=126
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna