Burgos: Enfrentamientos entre policía y vecinos por obra
20Minutos - 19 de agosto de 2005
 
Al menos seis personas resultaron heridas esta noche en los incidentes entre un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el barrio de Gamonal de Burgos y agentes de la Policía Local y Nacional.

Los incidentes se iniciaron pasadas las 21 horas del jueves con la aparición de numerosas personas que incendiaron los contenedores de basuras de la calle Eladio Perlado, donde se quiere construir el aparcamiento de 550 plazas, y derribaron las vallas instaladas para el inicio de las obras.

Agentes de la Policía Nacional y Local intervinieron y se produjeron numerosas carreras y cargas con el resultado de al menos seis heridos, algunos de ellos trasladados en ambulancias a centros sanitarios de la ciudad.

Las fuerzas del orden, que fueron atacadas con piedras y diversos objetos, entre ellos sartenes, también identificaron y detuvieron a a cincode los alborotadores.

Entre los denenidos hay un menor de edad según ha anunciado la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.

Numerosos vecinos procedieron al lanzamiento de múltiples objetos desde sus viviendas contra los agentes de la policía mientras proferían insultos contra las fuerzas del orden.

Los incidentes se producen después de que en la mañana de ayer se procediera a instalar las casetas y vallado para las obras, a las que se oponen un amplío colectivo vecinal.

Se trata de la segunda ocasión en la que los preparativos para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Burgos deben ser protegidos por las fuerzas policiales, ya que la pasada semana también intervinieron en la Plaza Virgen del Manzano.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1489
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna