PRIMEROS PASOS DE LA MEDIDA QUE GRAVARÁ LAS VIVIENDAS VACÍAS
El Mundo (Su Vivienda) - 28 de octubre de 2005
 
ERC y PSOE acercan posturas para aumentar los impuestos de las casas desocupadas El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado esta semana que ha llegado a un principio de acuerdo con el PSOE para establecer las condiciones que permitirán a los ayuntamientos aplicar un recargo de hasta el 50 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas desocupadas.

El acercamiento se produce después de que la semana pasada la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso aprobara una proposición no de ley presentada por ERC que reclamaba esta misma penalización impositiva para las viviendas vacías.

De salir adelante el acuerdo, como esperan las partes, la medida se incluirá en la futura Ley del Suelo que está preparando el Ministerio de Vivienda.

Según ERC, la iniciativa pretende luchar contra la especulación de los propietarios que mantienen los pisos vacíos y fomentar la puesta en el mercado de más viviendas en alquiler (3,1 millones de casas permanecen desocupadas en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística).

Fuentes del Ministerio de Vivienda han señalado, informa Efe, que es «evidente» que la vivienda cumple una función social y que, por tanto, no puede estar vacía, aunque «es pronto para hablar de impuestos».

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1943
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna