El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Madrid denunció hoy el "ocultismo" y la "especulación inmobiliaria" en la venta del Hotel Crowne Plaza tras anunciar Metrovacesa que se deshace del edificio España, en el cual se ubica el hotel.
La organización puso de manifiesto la "dramática situación" en la que se encuentran sus 110 trabajadores que, "como anteriormente pasó con los del Hotel Mindanao o los de Madrid Rock, se ven abocados a la pérdida de sus puestos de trabajo". Por ello, indicó que se ha reunido con ellos para informarles de las acciones que pueden adoptar al respecto.
En opinión de CC.OO. de Madrid, el Hotel Crowne Plaza, que fue inaugurado en 1953 y remodelado entre los años 2002 y 2003, "tiene capacidad suficiente para continuar con la actividad, ya que es una empresa que da beneficios".
Asimismo, aseguró que el "ocultismo en las negociaciones" que se están llevando a cabo con distintos trabajadores sobre posibles prejubilaciones "pone manifiesto que se trata de un claro caso de especulación inmobiliaria, ya que por el momento la dirección del hotel no ha notificado ningún Expediente de Regulación de Empleo a la autoridad laboral competente".
enlace a la noticia
|