Inmobiliarias españolas pagan a empleados la mitad que en UE
El Confidencial - 01 de noviembre de 2005
 
Los españoles que trabajan dentro del sector inmobiliario, cobran aproximadamente la mitad que si lo hicieran dentro del mismo sector, pero en cualquier otro país de la Unión Europea. Según datos de la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat, los trabajadores españoles cobran 7,46 euros por hora, frente a los 14,41 euros que es la media europea.

Por sectores, y a nivel europeo, los empleados con los salarios más elevados, son los que se dedican a la intermediación financiera, mientras que los que ganan menos son los que trabajan en el sector hotelero y de la restauración. Por países, los sueldos más elevados están en Irlanda, donde la hora se paga a 23,02 euros, una cifra que contrasta con los 0,99 euros de Letonia o los 0,53 euros y 0,75 euros de Bulgaria y Rumanía, respectivamente, ambos candidatos a entrar en la UE.

Las españolas ganan menos que los españoles

Los datos del Eurostat, que corresponden a 2003, también revelan que las mujeres ganan menos que los hombres dentro del sector servicios e industrial. Así, en el primero de ellos, las españolas ganan el 78,8 del salario de los hombres y el 70,8% en el sector servicios, una situación que se produce a nivel europeo. Además, en estos dos mismos sectores, España, con 183 horas extras remuneradas al mes, se sitúa por encima de la media europea, donde se pagan 173 horas extras.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1971
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna