Viviendas protegidas para rentas más altas
MetroDirecto.com (Comunidad de Madrid) - 04 de noviembre de 2005
 
Salarios bajos, pero no lo suficiente como para optar a las viviendas públicas de alquiler del Ivima. Son miles los madrileños que se encuentran en esta situación y que, hasta ahora, veían pasar de largo la oferta de la Comunidad. Sin embargo, dentro de poco podrán acceder a estos pisos gracias al decreto que aprobó ayer el Gobierno regional.

La principal novedad estriba es que se amplía el límite de ingresos familiares de los 15.000 euros anuales (2,5 veces el indicador de renta mínima, Iprem) a rentas de hasta 23.300 euros (3,5 veces el Iprem). La cuantía no se modificaba desde hacía seis años, lo que impedía que madrileños con rentas bajas pudieran vivir de alquiler en los pisos del Ivima. Pero ésta no es la única novedad. El decreto también simplifica los trámites precisos para reservar una vivienda y el sistema de adjudicación por sorteo. Ahora se creará un único cupo general por ingresos frente a los tres existentes hoy en día.

Los madrileños que se encuentren en una situación de especial necesidad también podrán vivir en estos pisos. Se valorarán, sobre todo, las circunstancias económicas del solicitante, sus cargas familiares, los casos de violencia de género y las minusvalías. Además, tendrán preferencia quienes vivan en infraviviendas o vayan a ser desahuciados por causas ajenas a ellos, aunque en estos casos también tendrán que cumplir los requisitos.

Emergencia por catástrofes

La normativa tampoco se olvida de quienes se quedan literalmente en la calle tras un derrumbamiento, catástrofe natural o acto terrorista. En estos casos, la Comunidad podrá adjudicar viviendas de forma inmediata.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1987
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna