Experto dice que deterioro urbanístico está fuera de control
Las Provincias - 14 de noviembre de 2005
 
El Premio Rey Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, Fernando de Terán, alertó ayer de que está “fuera de control” el deterioro urbanístico y la agresión al medio ambiente que se está desarrollando en España.

El profesor Emérito de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid atribuyó esta grave situación a “los vientos liberalizadores y a la dinámica económica española que han conducido a la difusión de ciudades dispersas e insostenibles”.

El doctor Fernando de Terán Troyano recibirá el próximo 23 de noviembre, en la Lonja de Valencia, el Premio Rey Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad por su destacada labor de investigación social. El experto ha logrado incorporar aspectos paisajísticos y medioambientales a los urbanísticos.

En relación a la situación del urbanismo en España, Fernando de Terán recordó: “Las ciudades y el territorio en España sufrieron un proceso rápido y contundente de transformación durante las décadas del desarrollo económico acelerado”.

“Un precio muy alto”

El arquitecto apostilló que desde la administración central de aquel entonces “se propulsó a ultranza una política que resultó económicamente exitosa, pero que tuvo un precio muy alto por el deterioro urbano y la degradación ambiental”.

De Terán definió esta situación como “difícilmente reversible, de la que se parte y sobre la cual hay que operar”.

El experto indicó que en los primeros compases de la democracia se llevaron a cabo “acertadas políticas de rehabilitación urbana y recuperación ambiental”, tras lo que siguió “una segunda etapa de deterioro y agresión al paisaje”.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2078
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna