El oro alcanza su precio más alto en 18 años
CincoDías.com - 29 de noviembre de 2005
 
El oro, inversión refugio en periodos de inestabilidad, experimentó una notable subida en las últimas semanas hasta los niveles más altos de los últimos 18 años. La onza de oro al contado se negocia hoy en Londres a 495,90 dólares.

Mientras, el precio de los contratos del oro (100 onzas por contrato) para entrega en noviembre se sitúan sobre la barrera psicológica de los 500 dólares en la división de metales COMEX del mercado de Nueva York (502,90 dólares). Los analistas creen que la cota psicológica de los 500 dólares la onza puede ser superada esta semana también en las negociaciones de contado.

La posibilidad de que algunos bancos centrales incrementen sus reservas de oro han animado a la comprar del metal amarillo por parte de fondos que apuestan por esta inversión como un "valor seguro y refugio" ante temores macroeconómicos relacionados con la inflación.

FUERTE DEMANDA

Además, las previsiones sobre un aumento en la demanda por parte de China e India, especialmente en este último país, ha impulsado al incremento del precio del oro, a pesar de que el dólar también ha experimentado subidas y de que, habitualmente, los inversores apostaban por el oro cuando el "billete verde" mostraba debilidad.

Para el analista de Banco Urquijo Antonio Zamora, en las últimas subidas del oro han estado muy presentes los temores inflacionistas, que han sido más decisivos que la presión a la baja que hayan podido ejercer las subidas del dólar. Además, en esta subida han influido otros factores, como los bonos indexados y su correlación con los riesgos inflacionistas, mientras que también han podido ayudar en la revalorización del oro las relaciones entre oferta y demanda a nivel internacional, la escasez de yacimientos y las intenciones de los bancos centrales, agregó el especialista del Urquijo.

En opinión de Zamora, es previsible que en próximas sesiones se supere la cota de los 500 dólares por onza, como apuntan ya a finales de la pasada semana los contratos futuros a un año. Sin embargo, también se podría entrar en un "periodo de moderación" si el precio del petróleo se mantiene estable en próximas sesiones y los temores inflacionistas se suavizan, según los expertos.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2149
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna