Soros predice que EEUU entrará en recesión en 2007
El Confidencial - 09 de enero de 2006
 
Por culpa del pinchazo inmobiliario

El millonario inversor George Soros asegura que la Reserva Federal norteamericana (FED) está apretando tanto las tuercas de la política monetaria que está desinflando los precios de la vivienda y, al mismo tiempo, conduciendo a la economía estadounidense hacia una recesión. El financiero le pone fecha a la misma: 2007.

“Un colapso en los precios de la vivienda en EEUU podría estar asociado con una caída del dólar, echando por tierra los intentos de un aterrizaje suave de la economía”. Soros pronunció estas palabras ante una audiencia en el Instituto de Singapur de Asuntos Internacionales, palabras que han sido recogidas por la agencia Reuters.

Soros ha confesado que él esperaba que los tipos de interés en EEUU, actualmente en el 4,25%, ascendieran hasta el 4,75%. Sin embargo, la FED podría creado “una ocasión razonablemente significativa de aterrizaje brusco. Si el mercado inmobiliario sigue enfriándose mientras los tipos se van ralentizando, podemos encontrarnos con un aterrizaje brusco. Por eso espero una recesión en 2007, no este año”, ha afirmado.

Aunque las economías en Europa y Japón se están recuperando, podrían no estar en condiciones de contrarrestar el impacto de una recesión en EEUU, ha comentado Soros, que estima que Europa está creciendo relativamente bien, pero que un aterrizaje brusco de EEUU podría estar asociado a una caída del dólar, y eso dañaría la economía del viejo continente.

Para este millonario, la burbuja inmobiliaria norteamericana ya ha tocado techo y se encuentra en el proceso de desinflado. Respecto a los mercados internacionales, Soros ha comentado que van “tan bien como se podría pedir” pero que podrían ir peor.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2428
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna