Congelan segundo fondo inmobiliario para evitar insolvencia
Terra - 19 de enero de 2006
 
El fondo inmobiliario KanAm, basado en Múnich, ha congelado la retirada de sus activos para evitar la insolvencia, con lo que se convierte en el segundo fondo que en menos de dos meses recurre a esta medida en Alemania.

El fondo está valorado en 579 millones de dólares (479 millones de euros) e invierte en propiedad en EEUU, al contrario del fondo Grundbesitz-Invest, del banco Deutsche Bank, que se centra en el sector inmobiliario alemán, y que esta entidad bloqueó hace cinco semanas.

La sociedad gestora de Kanam dijo que la fuerte demanda para vender los activos invertidos en este producto harían que hoy, miércoles, se sobrepasara el límite de liquidez mínima del 5 por ciento, con lo quedaría expuesto el desfase entre el flujo de efectivo y el grueso de los activos.

Un gran número de retiradas de capital de estos fondos en Alemania en los últimos meses se producía al surgir temores de que estuvieran sobrevalorados y que tuvieran una baja rentabilidad.

En el caso del fondo de Deutsche Bank, los activos fueron congelados a la espera de una nueva evaluación y de la venta de cerca de 1.000 millones de euros (1.210 millones de dólares) de propiedad inmobiliaria en Alemania.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2523
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna