Juzgan por estafar 3,2 millones 50 inversores inmobiliarios
DiarioMalagaHoy.com (Andalucía) - 06 de febrero de 2006
 
La Audiencia de Málaga juzgará la próxima semana a Juan Carlos M. por la presunta estafa de 3,2 millones de euros a medio centenar de inversores que le entregaron este dinero a cuenta para la adquisición de viviendas o para participar en inversiones en el sector inmobiliario. La Fiscalía reclama a Juan Carlos M. seis años de cárcel y 18 meses de multa a 30 euros diarios. La acusación pública también exige la devolución de las cantidades supuestamente defraudadas.

De acuerdo con el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, Juan Carlos M. constituyó en febrero de 2003 la sociedad Mundo Casa Servicios Inmobiliarios para promover, vender y alquilar bienes inmobiliarios, montando a tal fin dos oficinas de comercialización en San Pedro Alcántara.

La Fiscalía sostiene que Juan Carlos M. "ideó" dos tipos de contratos: uno de compra-venta de inmuebles, en los que se exigía a los compradores a la firma del documento la entrega de una cantidad a cuenta. El segundo lo denominó contrato inversión inmueble y, según el fiscal, "de forma farragosa y minimalista" lograba que los inversores le entregaran diversas cantidades de dinero bajo la promesa de que les devolvería las cantidades sumadas a "pingües" beneficios.

Sin embargo, en ambos casos lo que presuntamente hacía el acusado era apropiarse del dinero sin devolver cantidad alguna y sin entregar ninguna vivienda.

El Ministerio Fiscal mantiene que el administrador de Mundo Casa Servicios Inmobiliarios supuestamente estafó a 20 personas que le depositaron diversas cantidades de dinero para la adquisición de pisos.

Además, otras 32 personas le hicieron entrega de cantidades que oscilaban entre los 30.000 y 288.000 euros bajo la promesa de que serían invertidas en el sector inmobiliario y devueltas con sus correspondientes rendimientos, circunstancia que en ningún caso se dio, según la Fiscalía.

Finalmente, el acusado "aparentando una solvencia de la que carecía" logró que otras dos personas le concedieran dos préstamos valorados cada uno en 180.000 euros, dinero del que "se adueñó".

En conjunto, el acusador público valora el montante de la presunta estafa en alrededor de 3,2 millones de euros, cantidad de la que exige que responda como responsable civil subsidiario la sociedad Mundo Casa.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2564
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna