900.000 JÓVENES MADRILEÑOS VIVEN EN EL HOGAR FAMILIAR
MadridPress.com (Comunidad de Madrid) - 06 de febrero de 2006
 
Porque "no pueden emanciparse"

El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Javier Gómez, denunció que 900.000 jóvenes madrileños siguen viviendo en el hogar familiar por la "incompetencia" del Gobierno de Esperanza Aguirre, que "da la espalda a los principales problemas de los jóvenes de la región, especialmente en aquellos asuntos que más les afectan, como son la precariedad laboral y la accesibilidad a la vivienda". Tres de cada diez jóvenes de 30 a 34 años no pueda emanciparse. En su opinión, los datos en materia de empleo "son cada día más preocupantes", ya que "la tasa de temporalidad se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, un 8 por ciento desde que tomo posesión el Gobierno regional, situándose por encima del 29 por ciento".

Además, resaltó que la tasa de paro de los menores de 19 años sigue situándose por encima del 20 por ciento y la de los jóvenes de 20 a 24 años sigue duplicando el paro del resto de tramos de edad". "Mientras, el Gobierno regional se dedica a la autocomplacencia y al autobombo ignorando la necesidad de impulsar medidas de choque que inviertan esta situación", explicó el portavoz socialista.

De igual forma, según expuso Gómez, las acciones que Esperanza Aguirre ha impulsado en materia de vivienda, "lejos de mejorar la accesibilidad de los jóvenes a este bien, erosionará más el esfuerzo que éstos deben realizar para lograr su emancipación", porque "lejos de influir positivamente para reducir la edad de emancipación de los jóvenes madrileños, hace que éstos tengan que incrementar los ingresos que deben dedicar a obtener una vivienda".

72 POR CIENTO DE LOS INGRESOS

"En la Comunidad de Madrid, un joven tiene que realizar un esfuerzo mayor para adquirir una vivienda y debe dedicar de media el 72 por ciento de sus ingresos a adquirirla", denunció el diputado socialista, quien manifestó que "es inadmisible que nueve de cada diez jóvenes de 18 a 24 años sigan en el hogar familiar, que seis de cada diez de 25 a 29 años esté en la misma situación.

El Consejo Económico y Social reconoció en un estudio que el 98 por ciento de los jóvenes de 18 a 35 años quiere emanciparse".

Para Gómez, el Gobierno de Esperanza Aguirre "es incapaz de ofrecer respuestas eficaces que ayuden a solventar el principal problema de los jóvenes de la región, es más, se está convirtiendo en un obstáculo al representar los intereses de los empresarios y promotores".

Por ello, anunció que en el Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves interpelará al Ejecutivo autonómico sobre las medidas que ha impulsado para facilitar la emancipación de los jóvenes en la región, y exigirá un "cambio de rumbo para corregir esta situación y ofrecer una respuesta al principal problema que sufre un colectivo tan vulnerable y numeroso".

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2582
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna