Morosidad créditos vivienda sube hasta el 0,401% en sept.
Finanzas.com - 02 de febrero de 2006
 
La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias para adquirir una vivienda se situó al cierre del pasado mes de septiembre en el 0,401 por ciento, el nivel más alto desde marzo de 2003, debido fundamentalmente a la introducción de las nuevas normas de contabilidad.

Estos datos, facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), son los primeros que se conocen desde marzo de 2005, debido a que la aplicación de las nuevas normas contables y la adaptación de las bases de datos del Banco de España a estos nuevos criterios ha "ralentizado" su publicación.

A partir de ahora, añade la AHE, subirán ligeramente las tasas de morosidad, dado que todo préstamo que haya incurrido en retraso de pago como mínimo durante 3 meses será considerado moroso, frente a la norma anterior, que permitía ampliar el plazo hasta un año atendiendo al tipo de prestatario.

Teniendo en cuenta todos estos cambios, la AHE precisa que los datos que posee de sus asociados le permiten afirmar que durante 2005, y sin tener en cuenta los efectos puramente contables, "la dudosidad hipotecaria real se ha mantenido prácticamente sin variaciones".

Por entidades, la morosidad en los créditos hipotecarios concedidos a las familias para comprar vivienda se situó en el caso de la banca en el 0,349 por ciento, mientras que para las cajas esta cifra fue del 0,388 por ciento.

Las cooperativas registraron una morosidad al cierre del mes de septiembre del 0,436 por ciento y los establecimientos financieros de crédito, del 2,024 por ciento.

En cuanto a la morosidad del total del crédito al sector privado residente (empresas y familias, fundamentalmente), los datos de la AHE señalan que al término de septiembre era del 0,819 por ciento, el nivel más alto desde marzo de 2004.

La banca registraba una morosidad en este sector del 0,710 por ciento; las cajas, del 0,762 por ciento; las cooperativas, del 1,092 por ciento, y los establecimientos financieros de crédito, del 2,300 por ciento.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2583
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna