BBVA invertira 450 millones en negocio inmobiliario mejicano
El Universal (México) - 08 de diciembre de 2004
 
BBVA invertirá en México cerca de 450 millones de euros para el arranque de dos nuevos negocios: uno que abarcará desde la compra de terrenos hasta la comercialización de viviendas y el segundo, en el que participará en el área de fondos privados. Para el proyecto de fondos se pretenden destinar recursos iniciales por 200 millones de euros. En ambas empresas el banco de capital español invertirá como socio.

Anthony McCarthy, director general de banca corporativa de inversión e institucional de BBVABancomer, detalló que en el caso de la inmobiliaria ya se cuenta con terrenos que se ubican en diferentes estados del país. Precisó que al contar con propiedades, la intención es asociarse con desarrolladores. En cada negocio se creará una sociedad anónima independiente en la que la entidad tendrá participación.

El directivo mencionó que la decisión de invertir en el segmento inmobiliario se debe al déficit que persiste en vivienda. Además, este mecanismo se complementa con la oferta del banco y la Sofol Hipotecaria Nacional, que recientemente compró Bancomer.

Anthony McCarthy puntualizó que la nueva compañía inmobiliaria se denominará Anida, la cual ya cuenta con algunas reservas territoriales. Para la constitución de la empresa se destinarán 250 millones de euros y ésta será una subsidiaria del grupo. La empresa comprará terrenos para construir casas o bien, se sumará al capital de constructoras.

A su vez, Jaime Guardiola, director general del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, comentó que la empresa de la construcción de casas ya se tenía en España y ahora se pretende trasladar a México.

BANCOS ABSORBERÁN AUMENTO EN TASA

Por otro lado, Guardiola adelantó que ante el inminente aumento en las tasas de interés, las instituciones absorberán el aumento en créditos al consumo.

Insistió que no se anticipa una contracción de préstamos. Incluso, en el segmento de hipotecas, la cartera de las instituciones todavía es pequeña y las condiciones para los clientes son favorables, ya que se ofertan plazos de hasta 20 años con tasas fijas.

En el área de consumo, agregó, hay un margen amplio para que los intermediarios no reflejen un alza en tasas. Además, el incremento en réditos no se anticipa significativo.

enlace a la noticia

Nota: Bancomer espera cerrar el año con un crecimiento de cerca de un 45 por ciento en los préstamos de consumo, un 32 por ciento en los dirigidos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y un 20 por ciento en los hipotecarios. El BBVA Bancomer representa el quince por ciento de los activos de BBVA, el 35 por ciento de sus empleados, el 24 por ciento de sus oficinas y el 28 por ciento del margen de operación. Asimismo, representa cerca del 30 por ciento de las utilidades totales del grupo.

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=274
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna