Decenas de personas ocupan el antiguo Cine Bogart
El Mundo (Comunidad de Madrid) - 26 de junio de 2006
 
En protesta contra la especulación inmobiliaria. Una treintena decidió abandonar la sala la pasada noche

Varias decenas de personas ocuparon ayer el antiguo cine Bogart, situado en la calle de Cedaceros, como primer acto de la Semana de Lucha Social contra la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral.

La ocupación, que se produjo sin incidentes a las 20.15 horas del domingo, es iniciativa de la organización Rompamos el Silencio, que ha desplegado dos pancartas reivindicativas en la fachada del edificio de cuatro plantas.

Media hora después llegaron efectivos policiales —dos furgones, dos unidades antidisturbios y tres coches patrulla—, que pidieron su identificación a las 40 personas concentradas en la calle para apoyar a quienes han ocupado el edificio, y acordonaron la acera de la calle de Cedaceros, entre el número 9 y la calle de Los Madrazo, muy cerca del Congreso de los Diputados y de la Puerta del Sol.

Una persona que no disponía de Documento Nacional de Identidad (DNI) ha sido traslada a dependencias policiales para su identificación, según un portavoz de los efectivos desplegados en la zona.

El portavoz del grupo que ha ocupado el cine, que se identificó como Nacho, dijo que permanecerán en el inmueble durante una semana y aclaró que lo utilizarán como centro de actividades.

Añadió que la ocupación está respaldada por organizaciones anticapitalistas de Madrid, cooperativas y ecologistas, que no precisó.

La Policía permitió sobre las 24.00 horas la salida voluntaria a los 'okupas' que desearan abandonar el antiguo cine. Un portavoz de Rompamos el Silencio cuantificó en una treintena el número de personas que decidieron abandonar la antigua sala de cine, de las 300 personas que se encuentran en el interior, una cifra, que según la Policía, no sobrepasa las 30.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3616
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna