El precio de la usada en Madrid y Barcelona se desacelera
UrbaNoticias.com - 06 de julio de 2006
 
El precio de la vivienda usada en Madrid y Barcelona ha experimentado una importante desaceleración en el periodo 2002-2006, según un estudio de Idealista.com basado en los precios de oferta, que son los que piden los vendedores.

El estudio de Idealista.com tuvo en cuenta una muestra de 26.540 viviendas de segunda mano en venta en Madrid, Barcelona y sus comarcas, entre el 31 de marzo y el 30 de junio de 2006.

Como se ve en el gráfico adjunto, la tasa de incremento de los precios de vivienda usada en Barcelona llegó al 30% entre finales de 2002 y principios de 2003, año en el que experimentó un notable descenso, que culminó con subidas anuales del 18,3% en 2004 y del 15,2% en 2005.

Aunque aún es pronto para consolidar una tendencia, insiste el informe, parece que en el caso de Barcelona, esas subidas ‘no se van repetir este año’.

Que los precios crezcan a un ritmo más lento, no significa que no aumenten. Así, entre abril y junio de 2006, la vivienda subió en Barcelona el 2,1% estableciéndose el metro cuadrado a un precio de 4.791 euros.

En el caso de Madrid, la tasa de incremento de los precios se situó cerca del 30% a principios de 2003, año que terminó con tasas por debajo del 20%. En el último año, el precio de la vivienda madrileña creció el 8,5%, una tasa que todavía está por encima de la inflación (4%), pero es claramente inferior a los crecimientos registrados hace apenas tres años.

Con todo, los vendedores madrileños siguen confiando en la buena marcha del mercado inmobiliario porque durante el segundo trimestre de 2006 volvieron a subir los precios que piden por sus viviendas, según constata Idealista.com.

Así, el precio de la vivienda usada creció el 2% en la capital, situándose en 4.221 euros por metro cuadrado. Los vendedores siguen aumentando sus pretensiones económicas, a pesar de las subidas de tipos, del alza del euribor (que camina ya cerca del 3,5%) y de las advertencias de las entidades financieras sobre el endeudamiento de las familias.

Con todo, indica Idealista.com, ‘que los vendedores pidan más no significa que cierren las operaciones al precio que piden’, ya que los datos se obtienen sobre los precios de oferta y éstos pueden ser negociados a la baja por los compradores.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3680
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna