IU exige al Ayuntamiento luz y taquígrafos sobre JJ. Pascual
La Voz de Salamanca (Castilla y León) - 08 de julio de 2006
 
Izquierda Unida considera urgente que el Ayuntamiento aclare a qué se refiere Juan José Pascual cuando afirma que "Manuel Campo entró en la UDS obligado por el Ayuntamiento por el tema del Gran Hotel".

Izquierda Unida ha asegurado que "mientras el ascenso a 2ª ha estado en juego hemos mantenido la boquita cerrada por respeto a la ilusión de los salmantinos pero ahora que sus directivos han abierto la veda, es momento de poner las cosas negro sobre blanco". En opinión de Izquierda Unida, el Partido Popular da muestras una vez más de que toma partido por determinadas empresas y determinados empresarios, mientras que "margina" el deporte de base.

IU preguntará en el Pleno del jueves con cargo a qué partida, y con qué criterio el Ayuntamiento subvencionó parcialmente el viaje de la UDS a Santa Coloma de Gramanet. En opinión de IU, mientras que el Ayuntamiento no ha cumplido ni una sola de sus promesas respecto al deporte de base, el dinero del contribuyente se destina a que los jugadores de la Unión, tengan un viaje más cómodo a Cataluña, creando un agravio comparativo con clubes que estando en mejor categoría, han viajado más lejos, en autobús, y con su dinero.

Respecto a la "guerra de accionistas", el portavoz de IU se ha limitado a decir que " esperamos que la Unión se estabilice y diseñe un proyecto deportivo viable y autónomo, porque no puede ser que una Sociedad Anónima Deportiva, por muy representativa que sea, sólo sea viable a costa del erario público y del patrimonio municipal de suelo ".

Más duro ha sido Esparza con el Ayuntamiento respecto de las declaraciones de Juan José Pascual realizadas el día en que anunció su marcha del Consejo de Administración de la UDS: "como no somos accionistas de la UDS, no tenemos que pedirle explicaciones ni a Pascual, ni a Campo ni a Hidalgo, de nada. Aquí el que tiene que aclarar su posición con luz y taquígrafos es el Ayuntamiento, porque a él le corresponde explicar que es eso de que Manuel Campo entró en la UDS obligado por el Ayuntamiento por el tema del Gran Hotel".

Esparza que ha señalado que "los ciudadanos necesitan saber hasta cuando el Ayuntamiento va a sacarle las castañas del fuego a la UDS", ha asegurado que "si en el Pleno, el Ayuntamiento no explica a qué se podía referir Juan José Pascual, pediremos a la Fiscalía que investigue".

Respecto a las declaraciones del Alcalde en las que aseguraba que "hay que subir a primera, aunque sea haciendo trampas", Esparza se ha limitado a tacharlas de "desafortunadas e irresponsables". En opinión de IU "cuando la sociedad antepone los triunfos y el éxito, a los valores del deporte y la forma de alcanzar las metas, las trampas cobran demasiado protagonismo, y no está el horno para bollos", explicó Esparza, aludiendo a los casos de dopaje que han azotado al ciclismo en España, o el escándalo del Fútbol Italiano.

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Esparza ha anunciado que en su intervención en el Pleno, contrapondrá la ayuda que el Ayuntamiento presta a la UDS con ejemplos como el viaje en avión a Santa Coloma de Gramanet, con el estado de infraestructuras como el Municipal de Garrido "que aún espera que el Ayuntamiento ponga unos vestuarios decentes", o las promesas que aún están por cumplir como "la pista cubierta de atletismo".

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3722
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna