No me salen las cuentas
TeldeActualidad.com (Canarias) - 13 de julio de 2006
 
Si no hay más remedio, me quedaré en mi casa hasta los cuarenta, total, si no he molestado hasta ahora, ¿por qué no lo voy a hacer durante 20 años más? Quizás mis padres sean los que se quejen pero apechugarán pa´lante. No hombre, no piensen que soy un gandul, ni un aprovechado, lo que pasa es que como todavía no hay viviendas de fácil acceso para los jóvenes, pues lo tenemos un poco difícil la verdad para poder emanciparnos.

¿Qué son esas viviendas para jóvenes de fácil acceso? Pues la verdad que ni yo lo sé, porque se habla tanto de ellas pero no se ve ninguna, supongo que tendrán una escalera especial para acceder a la vivienda o ascensores para llegar a la puerta de esta de forma “fácil”. Perdonen mi ironía pero es que después de tres años de mentiras en las que nos prometen y prometen y no se cumple nada, pues, ya uno no sabe que esperar.

Si no me falla la memoria, este grupo de Gobierno nos anunció la construcción de una vivienda por día, es decir, a día de hoy, tendrían que tener acabadas y entregadas, aproximadamente, unas 1285 viviendas, ¿ustedes han visto alguna? Yo no, quizás, algún plano, pero todavía ninguna piedra se ha movido. Sin embargo, si quisieran cumplir esta promesa electoral a estas alturas, deberían construir en los 320 días que quedan para las elecciones unas 4,56 viviendas por día, (bloque arriba, bloque abajo). Lo cierto es que seguramente no construirán ninguna y los jóvenes tendremos que seguir esperando por una vivienda.

He de recordar, que los jóvenes no es que estén precisamente esperando este regalo del cielo, no señor, les hago memoria y les recuerdo que durante varios domingos de este año en curso se han estado manifestando miles de jóvenes en distintos puntos de nuestro país para pedir y exigir que nos corresponda una vivienda. De hecho, aquí en Las Palmas, se han manifestado en el parque Santa Catalina.

En definitiva, que con el disparatado precio de las viviendas, que en los últimos años su precio ha aumentado tres veces más de lo normal, impide a los jóvenes ese fácil acceso a la vivienda del que tanto se ha hablado.

Todos tenemos que exigir una vivienda, pero no desde una posición pasota y despreocupada, sino desde la unión de todos los jóvenes, sean del partido que sea, de la agrupación que sean y del entorno en el que se muevan, todos debemos luchar por una vivienda, es un derecho constitucional, es una necesidad y tiene que ser una realidad.

Cada uno de nosotros tenemos una llave hacia esa vivienda y, es en el 2007. Tu voto puede cambiar tantas mentiras, tantos engaños y tanta falta de comprensión, donde quién realmente manda es Don Dinero, tu voto puede cambiarlo, no dejándote engañar y si reclamando democráticamente nuestro derecho a una vivienda digna. NO VALE PASAR DE LA POLITICA, HAY QUE CAMBIARLA. No te quedes mirando, únete a esos miles de jóvenes que luchan por una vivienda. Únete a un futuro y a una calidad de vida que nos merecemos. ¡NO MÁS MENTIRAS!

(*) Rubén Darío Rodríguez Vega es presidente de los Jóvenes del CCN-Centro Canario de Telde.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3742
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna