Chillan los promotores entre un clamor de billetes de 500
BolsaCinco.com - 19 de julio de 2006
 
La ministra Trujillo se ha sacado una as de la manga con un anteproyecto de Ley del Suelo –intervencionista, sí, y necesario también- que ha provocado una virulenta reacción de los promotores inmobiliarios. En pleno debate sobre un sector que necesita transparencia como el respirar, el Banco de España se ha sumado a la fiesta, denunciando que la quinta economía de Europa consume la cuarta parte de los billetes de 500 euros en circulación en el Viejo Continente.

Ya el responsable de la Sección de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial, Eusebio Heredero, calificó el pasado verano de "escandalosa" la cifra de billetes de 500 euros que circula en España. La mayoría -que no se engañe nadie- viene el proceloso mar de las transacciones inmobiliarias, ese todo vale que sacude este país de cabo a rabo sin que hasta hoy nadie se haya atrevido a meterle mano. Entradas que se pagan en dinero negro, ventas en negro –faltaría más- antes de la escritura de las viviendas y ventas ante notario en las que una parte se cobra, como no podía ser de otra manera, en negro.

Y ahora resulta que llegan los promotores y ponen el grito en el cielo por el intervencionismo de una Ley que, aseguran, ni va a atajar la retención especulativa del suelo ni va a reducir su precio, ni el de la vivienda. Y lanzan esa perla que dice que “sólo la liberación del mercado de suelo” puede conseguir el milagro. Es decir, que todo el monte es orégano y que viva la madre que nos parió. Qué pena de promotores, que sólo pueden construir 500.000 viviendas anuales y además a precio de oro.

También se quejan de que la obligación de reservar el 25% de los suelos de un proyecto a vivienda –como quiere la ley- protegida encarecerá los precios. ¿Más todavía, señores, a pesar de que el índice de viviendas vacías en España está entre los más altos de Europa?

Habrá palos para que desde ningún ministerio se mate a la gallina de los huevos de oro, lo que cuestionaría la buena y sumergida buena salud de la economía española. Todo vale. Incluso acusar, como ayer hicieron los promotores, a los Ayuntamiento de financiar con el suelo “incluso en algunos casos las fiestas del pueblo". Mañana mismo propondrán suprimir las fiestas patronales para honor y gloria del ladrillo. Todo sea por el derecho de todos los españoles a una vivienda digna... e inasequible al menos para aquellos en cuyas carteras no se estilan los billetes de 500.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3799
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna