PSOE califica de 'escándalo' la recalificación de Manjarres
LaRioja.com (La Rioja) - 19 de julio de 2006
 
Y pide el fin de las cacicadas urbanísticas. Caperos explicó que la recalificación de estos terrenos, "de monte, con vegetación dispersa y animales", se incluye dentro del avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio

El diputado regional del PSOE, Félix Caperos, calificó hoy de "escándalo" el hecho de que el alcalde de Manjarrés haya dado a conocer su intención de recalificar sesenta hectáreas "de una finca suya y de su familia" como suelo urbano. Algo ante lo que pidió el fin de las "cacicadas" urbanísticas del Partido Popular que, dijo, "huelen al final de un partido".

Caperos ofreció hoy una rueda de prensa en la que explicó que la recalificación de estos terrenos, "de monte, con vegetación dispersa y animales", es una intención del alcalde que se incluye dentro del avance del Plan General de Ordenación Urbana que planea para el municipio. Caperos ofreció hoy una rueda de prensa en la que explicó que la recalificación de estos terrenos, "de monte, con vegetación dispersa y animales", es una intención del alcalde que se incluye dentro del avance del Plan General de Ordenación Urbana que planea para el municipio. Reconoció que aún se pueden presentar alegaciones, por lo que aseguró que, desde el PSOE, "se removerá Roma con Santiago" para que esto no salga adelanta. Es, dijo, "la continuación del desmadre del Partido Popular". "El tema urbanístico se le desmadra al presidente riojano, Pedro Sanz", añadió. Por eso pidió, en primer lugar, "explicaciones" y, a continuación, que se "rectifique porque no se pueden recalificar unos terrenos porque sí". A su juicio, esta actuación "no tiene mayor sentido que aumentar el beneficio personal" del alcalde y su familia. Caperos pidió el fin de las "cacicadas" y, en este sentido, recordó los casos de "Santurde, donde el alcalde compró unos terrenos y los recalificó, Lardero, municipio en el que se recalificó monte y Casalarreina, donde se instaló una empresa de la familia del alcalde en suelo rústico". En el caso de Manjarrés señaló la "coincidencia" de que, "hace pocos meses, se construyó cerca un depósito de agua". El diputado socialista recordó como, ayer, el Gobierno riojano presentó la estrategia territorial de La Rioja. Algo que calificó de "descaro" ya que, en su opinión, "la única estrategia que hay es la de parecerse a Marbella". Lo de Manjarrés, concluyó, es "un escándalo y lo tenemos que parar".

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3821
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna