La UE protege 6.600 hectáreas de la especulación urbanística
DiarioMalaga.com (Andalucía) - 27 de septiembre de 2006
 
La asociación Ecologistas en Acción informó de que cinco zonas del término municipal de Marbella aparecen “definitivamente” en la lista de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea, de conformidad con la Directiva 92/43/CEE del Consejo. En total se trata de 6.614 hectáreas (más de 66 millones de metros cuadrados) repartidas en los espacios naturales de Sierra Blanca, Río Verde, Río Guadaiza, Río Guadalmina, y Río Real.

El proceso de declarar lugares de interés comunitario LIC, (ahora denominados zona ZIC) se inició en 1995 para crear posteriormente la red ‘Natura 2000’ a la que pasan a formar parte los citados espacios naturales.

Sin embargo, Ecologistas lamentó que no se incluyera en la red ‘Natura 2000’ el Arroyo Guadalpín y del Alcornocal de Elviria, “además de las zonas húmedas del municipio que la Comisión ha rechazado”. Estos espacios estaban incluídos en las listas de los lugares propuestos que iban acompañadas de información relativa de su valor ambiental, información que fue consignada en el formulario establecido por la Decisión 97/266/CE de la Comisión, de 18 de diciembre de 1996. La declaración por la Comisión de las Comunidades Europeas de estos lugares supone, según el grupo, un elemento de protección de estos espacios, especialmente importante en el ZIC Sierra Blanca. Además destacaron que “aunque tarde, esta declaración supone un freno a la salvaje explosión urbanística que sufre Sierra Blanca en su falda Oeste”, entre los municipios de Istán y Marbella a la altura del pantano de la Concepción. Por último manifestaron que las denuncias presentadas gozarán de mayor base legal.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4319
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna