Jarama Vivo organiza una marcha contra la especulación
laplaza.com.es (Comunidad de Madrid) - 27 de septiembre de 2006
 
“El actual desarrollo urbanístico de la sierra madrileña destruirá enclaves de gran valor y empeorara la calidad de vida de la gran mayoría de los madrileños” (Jarama Vivo) Marcha Contra la ESPE-culación en la SIERRA NORTE. Domingo 22 de octubre a las 10:30 horas. Plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela

Recorrido: LOZOYUELA – NAVAS DE BUITRAGO – MANGIRON – CINCO VILLAS – LOZOYUELA.

“Estamos sufriendo la mayor destrucción del paisaje conocida. Fresnedas, prados, campiñas y hasta vaguadas están siendo sepultadas por toneladas de hormigón, y en la mayoría de los casos con muy pocos escrúpulos por parte de propietarios, ayuntamientos e inmobiliarias.

Tras un disfraz de modernidad y de progreso nos están empeñando para el resto de nuestras vidas y la de nuestros hijos.

La falsa modernidad que nos venden solo esta beneficiando a unos pocos, perjudicando al resto de contribuyentes pagando con nuestro dinero las infraestructuras necesarias para las ampliaciones monstruosas que se están haciendo en todos los pueblos.

Nos quieren hacer creer que elevar la superficie construida queriendo aumentar poblaciones de 1.000 habitantes a 10.000, por poner un ejemplo, va a suponer mejorar la calidad de vida de los pobladores actuales, evitando decir los muchísimos problemas que dicho crecimiento desproporcionado producirá, como la perdida de identidad y una forma de vida sujeta a modernismos que a muchos de nuestros mayores puede dañar irreversiblemente.

Nos quieren llenar los pueblos de la sierra de urbanizaciones privadas con miles de chales y campos de golf, que solo podrán disfrutar aquellos que puedan costearse este lujo unos pocos días en el año, no creando negocio al comercio popular y haciendo competencia a lo que tanto esta constando salir adelante como es el turismo rural.

Pero no solo lo sufrirán los pueblos afectados. La sierra es el principal pulmón y aljibe de Madrid, su deterioro va a provocar la contaminación del aire y de las aguas, haciendo de Madrid capital un lugar más insufrible.

La actual política basada en el ladrillo y en la destrucción del territorio nos esta dejando un Mañana “jodido” para todos y futuro incierto para nuestros hijos.

Por un desarrollo sostenible de la Sierra de Madrid, por espacios no privatizados, por la identidad de nuestros pueblos respetando lo que nuestros mayores nos dejaron y defendiendo lo que estamos obligados de pasar a nuestros hijos.

¡¡No a la ESPE-culación de la Sierra de Madrid!! ¡¡Su destrucción beneficiará a unos pocos y nos perjudicara a todos!!

(Nota de prensa de Jarama Vivo)

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4321
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna