La especulación urbanística en Huesca, tema de debate
Diario del Alto Aragón (Aragón) - 16 de noviembre de 2006
 
Organiza la Plataforma por la Vivienda Digna

“¿Quién se hincha con la burbuja?” es una de las preguntas que se formularán los participantes en el debate que este viernes, 17 de noviembre, se celebrará en el salón de actos Genaro Poza, un acto público de presentación de la Plataforma por la Vivienda Digna, que organiza esta actividad en la que se abordará la especulación urbanística en Huesca.

Entre quienes se han sumado a esta iniciativa, destacan la Coordinadora de Vecinos Afectados por Harinas Porta; Ecologistas en Acción; Vecinos Afectados por el Área 3; Ateneo Libertario; Juventudes Católicas Obreras y Jóvenes Comunistas.

Algunos de los asuntos que sacarán a la luz son los datos de: “¿Por qué en Huesca hay 3.331 viviendas vacías, 2.796 casas como segunda residencia, y 6.554 viviendas proyectadas en la periferia de la ciudad en suelo recalificado como urbanizable?”. Entre sus propuestas para que el Ayuntamiento de la ciudad ralentice esta situación, destacan “aplicar el recargo de un 50% en el IBI a viviendas desocupadas, dejar de financiarse con la recalificación del terreno y cumplir con su compromiso de construir y reconstruir las zonas urbanas de la ciudad antes de desarrollar el suelo urbanizable y subvencionar la rehabilitación del patrimonio construido ya en la ciudad”.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4596
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna