DE LA VEGA ASUME QUE POLÍTICA DE VIVIENDA NO ES SUFICIENTE
Terra - 05 de diciembre de 2006
 
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que las medidas adoptadas en materia de vivienda 'no son suficientes' y que es necesario 'seguir trabajando' para facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado en esta materia.

En respuesta a los medios de comunicación tras entrevistarse en Santiago de Compostela con el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, De la Vega admitió la 'preocupación' del Ejecutivo ante las actuales 'dificultades' de la población, puesto que, según un informe de la ONU, entre un 20 y un 25 por ciento está excluida del mercado por el elevado precio.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno es 'consciente' de la 'importancia que la vivienda tiene para la ciudadanía' y recordó que, en consecuencia, una de las primeras medidas adoptadas por José Luis Rodríguez Zapatero tras las elecciones del 14 de marzo de 2004 fue crear un ministerio específico que promoviese el 'acceso a una vivienda digna'.

Con todo, De la Vega precisó que los precios 'no dependen' del Estado, si bien admitió que las políticas públicas 'también influyen' y, en este sentido, subrayó que 'se están moderando ligeramente'. 'Es verdad que no es suficiente, por eso tenemos que seguir trabajando, porque hay problemas para acceder a una vivienda', aseveró.

MEDIDAS

No obstante, incidió en que esta materia consituye 'uno de los ejes' del Gobierno socialista y aludió a las medidas promovidas en los más dos años que lleva en el poder, como los siete millones de metros cuadrados de suelo público habilitados para la construcción de viviendas, de los que dos tercios se destinaron a protección oficial.

De igual modo, puso en valor los más de 8.000 millones de euros destinados al plan aprobado para los próximos años en esta materia, así como la multiplicación de los compromisos, puesto que, si inicialmente el Ejecutivo preveía garantizar una vivienda a 180.000 personas, la cifra ya ha llegado a 365.000.

Además, la vicepresidenta destacó que, paralelamente, el Gobierno ha promovido la 'lucha contra la corrupción urbanística' con medidas que 'ya están dando resultados'. 'Pero es un tema de todos que hay que combatir entre todos', aseveró.

Sin embargo, De la Vega aprovechó para añadir que las tramas recientemente esclarecidas representan casos puntuales y, por ello, reivindicó a los 'muchísimos cargos públicos que hay en este país trabajando de forma honrada y que pueden correr el riesgo' de sospecha por el actual debate sobre la corrupción en el urbanismo.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4598
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna