CAM propone construir pisos en la Warner para pagar su deuda
El Mundo (Madrid) - 04 de febrero de 2005
 
La Comunidad de Madrid ha propuesto un acuerdo para dar uso residencial a los terrenos que rodean el parque de la Warner y destinar las plusvalías de la construcción de pisos a pagar la deuda del parque temático (226 millones de euros), a fin de mantener este centro de ocio y conservar sus puestos de trabajo.

Así lo anunció, en el pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, que defendió que "por encima de todo está garantizar los 1.280 los puestos de trabajo del parque". La propuesta recibió en el pleno las críticas de los parlamentarios del PSOE e IU y el apoyo del PP.

Granados dijo que ha propuesto un acuerdo "al Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la empresa pública Arpegio y otros accionistas del parque Warner, y a los propietarios de terrenos, que consistiría en poner en valor el suelo que rodea el parque, con el compromiso de que las plusvalías que se produzcan se destinen íntegramente a pagar la totalidad de la deuda del parque, mejorar las infraestructuras y equipamientos del municipio y recuperar, por parte de la Comunidad de Madrid, la inversión realizada hasta el momento".

El consejero explicó que los terrenos que rodean el parque son 98 hectáreas de uso industrial y comercial propiedad de la sociedad Parque Temático de Madrid (PTM) y 123 hectáreas de utilizadas hotelera propiedad de Arpegio.

Granados destacó también que este plan "conseguirá rentabilizar socialmente inversiones de la Comunidad tan importantes como la prolongación ferroviaria hasta San Martín de la Vega y la autovía, que actualmente están infrautilizadas, al tiempo que contribuiría a la revitalización de la zona sureste de la región".

La diputada socialista Paz Martín sostuvo que "lo que tiene que hacer la Comunidad es desarrollar esos tres millones de metros cuadrados de uso terciario que rodean el parque, con hoteles, restaurantes, un parque acuático, centros comerciales y todo lo que estaba previsto construir, para hacer atractiva la zona y el parque, y dejarse de soluciones especulativas".

El portavoz de Urbanismo de IU, Eduardo Cuenca, explicó que su grupo está "a favor de recalificaciones para mejorar el municipio, pero en contra de recalificar terrenos para resolver las deudas del parque" y se preguntó si el plan del consejero va a suponer "que se forme un chiringuito entre Fadesa, el Corte Inglés, Caja Madrid y los que están ahí (como accionistas) para que todos cojan algo".

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=462
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna