Cáritas denuncia las dificultades para el acceso a una VD
El Norte de Castilla - 07 de enero de 2007
 
Coincidiendo con las fiestas navideñas, la oenegé Cáritas presentaba la campaña para el presente año bajo el lema 'Los derechos humanos son universales. Las oportunidades deberían de serlo'. Una campaña que pone el acento en el derecho de las personas a una vivienda digna, como elemento constitutivo de la dignidad de todo ser humano.

La campaña quiere también llamar la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan amplios grupos sociales a la hora de acceder a una vivienda. Especialmente, en unos momentos en los que sigue subiendo alrededor del 10 %.

Cáritas quiere denunciar las condiciones políticas, sociales y económicas precarias que impiden el acceso y el mantenimiento de una vivienda en condiciones adecuadas.

La especulación inmobiliaria la convierte en un artículo de lujo y la oferta de alquileres es escasa o muy cara. Esta organización no gubernamental solicita el compromiso de las administraciones locales y autonómicas en la adquisición de alquileres sociales y la mejora de las condiciones de habitabilidad de las casas.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4655
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna