Precio vivienda usada baja en Barc. y se estanca en Madrid
Finanzas.com - 03 de julio de 2007
 
Los precios de la vivienda usada cayeron un 1,3% en Barcelona y subieron sólo un 0,1% en Madrid en el segundo trimestre de 2007, según un estudio de idealista.com.

En el informe se asegura que la desaceleración de los precios en los principales mercados inmobiliarios "es cada vez más pronunciada". Además, Valencia experimentó una subida del 1,2%, también cercana al estancamiento.

En el caso de Barcelona, el precio medio se situó en los 4.285 euros por metro cuadrado, tras experimentar el primer descenso desde al menos 2001. El informe señala al respecto que "la capital consolida así el final de los grandes crecimientos en el precio de la vivienda y tiende a registrar variaciones de precio en convergencia con la inflación, o incluso por debajo".

Así, todos los distritos barceloneses bajaron de precio, si bien las principales caídas se produjeron en Les Corts (-3,2%) y Grácia (-0,3%). El distrito de Sarriá-Sant Gervasi, pese a experimentar un descenso del 0,2% en los precios, se mantuvo como el más caro de la Ciudad Condal.

En cuanto a los municipios, más de dos tercios registraron descensos en sus precios durante el segundo trimestre del año. Así, Viladecans vivió un "fuerte descenso" del 8,1%, que se sumó a las bajadas de Sant Boi de Llobregat (-5,3%) y de Sant Cugat del Valles (-5,1%).

MADRID

En el caso de Madrid, el escaso incremento de los precios en la capital, que situó el metro cuadrado en 4.315 euros, "confirma una marcada desaceleración que se está produciendo desde el verano de 2006", explica el informe, antes de constatar "un estancamiento de facto" en este mercado. "De mantenerse esta tendencia, es probable que los precios de Madrid suban en 2007 incluso por debajo de la inflación", añade.

No obstante, hasta 11 de los 21 distritos madrileños experimentaron bajadas de precios respecto al mes de marzo y sólo en cuatro el incremento estuvo por encima del 1%.

La mayor caída se produjo en Villa de Vallecas (-2,7%), seguido de Puente de Vallecas (-1,6%), Carabanchel (-1,4%), Arganzuela (-1,1%) y Tetuán (-1%).

Con todo, algunos de los distritos más caros de Madrid mantienen subidas de precios, aunque, matiza el informe, "ya discretas". Es el caso de Moncloa (+1,8%) o Centro (+1,3%). Incluso los más exclusivos registraron incrementos inferiores al 1%: Chamartín (+0,5%), Chamberí (+0,3%) y Salamanca (+0,1%).

Además, casi dos terceras partes de los municipios madrileños (19 de 32) registraron caídas de precios durante el segundo trimestre del año, otros ocho registraron subidas por debajo del 1%, y sólo cinco mantuvieron subidas "destacadas" por encima de este porcentaje, como Alcobendas (+4,7%), Coslada (+2%) o San Sebastián de los Reyes (+1,5%).

VALENCIA

Por su parte, la ciudad de Valencia consolidó en el segundo trimestre la tendencia alcista con la que comenzó el año, y registró al término del segundo trimestre un precio medio por metro cuadrado de 2.861 euros.

Con todo, sólo la mitad de los distritos analizados subieron de precio, registrándose los principales incrementos en aquellos que experimentaron las mayores caídas en los primeros meses del año, con El Pla del Real (+7,7%) a la cabeza.

La otra mitad de los distritos valencianos bajaron de precio, localizándose los mayores de ellos en Algirós y L'olivereta, ambos con caídas del 2,9%.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=5070
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna