El PSOE de Guadalajara suspende de militancia a un alcalde
La Verdad (Castilla-La Mancha) - 01 de agosto de 2007
 
Se ofreció de intermediario para recalificar de rústica a urbanizable una finca

El PSOE de Guadalajara ha suspendido cautelarmente de militancia a Luis Padrino, alcalde de Almoguera, y le ha abierto un expediente a raíz de una información según la cual el primer edil de lpueblo de 1.600 habitantes se ofreció de intermediario para recalificar de rústica a urbanizable una finca de 300 hectáreas ubicada en su término municipal. Según esta información, la finca objeto de la polémica, Los Castillejos, pertenece a la empresa Construcciones Salamanca del promotor Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en el Caso Malaya.

El alcalde de Almoguera negó este martes haber cometido ilegalidad alguna aunque reconoció que hace unos días enseñó la finca a una mujer que se interesó por su compra. En este sentido, añadió que habitualmente acompaña a promotores que quieren invertir en su pueblo si bien «no he incurrido en ilegalidad o irregularidad alguna porque en el Ayuntamiento llevamos tres o cuatro años esperando a que venga algún promotor para esa zona». En cuanto a la decisión de su partido de abrirle un expediente y suspender cautelarmente su militancia, Luis Padrino indicó que «la dirección del PSOE me tiene ganas por ser crítico» y anunció que abandonará el PSOE una vez se aclare este asunto.

Al mismo tiempo, el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha pidió este martes la comparecencia urgente del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con el fin de que informe «sobre las atrevidas, alegres y comprometedoras declaraciones de este alcalde para el Gobierno del presidente Barreda», subrayó la portavoz popular Ana Guarinos, en referencia a una grabación difundida por Intereconomía. «Además de recalificador de la finca y además de garantizar agua para 3.000 ó 20.000 viviendas si hace falta, plantea una solución para adquirir terrenos colindantes a buen precio y propone ir de la mano con estos posibles compradores».

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=5141
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna