CAM inaugura 120 pisos tutelados para personas mayores
MadridPress.com (Madrid) - 01 de marzo de 2005
 
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inauguró en Torrejón de Ardoz 120 pisos tutelados para personas mayores, que han sido construidos por el Ivima y gestiona la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Mayor.

Los pisos cuentan con 240 plazas para personas mayores de 65 años que puedan valerse en las actividades diarias pero que carecen de alojamiento estable, o el que tienen es inadecuado y no susceptible de reforma. En este momento se encuentran ocupados 54 pisos con un total de 92 usuarios que en su mayoría son mujeres (53 por ciento). Las edades mayoritarias oscilan entre los 65 y los 70 años, y la mayoría están casados.

Los pisos tutelados cuentan con servicio de conserjería durante las 24 horas, todos los días del año, además de tener el dispositivo de teleasistencia. Por otro lado, los usuarios disponen de un trabajador social que les presta apoyo personal y social. El alojamiento es gratuito para el usuario, que sólo se hace cargo de los gastos de agua, luz y teléfono.

VIDA AUTÓNOMA

Elorriaga destacó durante su intervención la importancia de este tipo de recursos que posibilitan a las personas de más edad el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible así como el mantenimiento de un entorno normalizado. Los pisos tutelados de Torrejón han pasado a formar parte de la red de recursos para personas mayores de la Comunidad de Madrid que cuenta con 15.947 plazas residenciales y 416 en pisos.

Además de los de Torrejón, la Comunidad cuenta con otros 50 pisos similares en Usera, 24 en el madrileño barrio de Chueca y 14 en Villaverde. El presupuesto para la atención a los mayores -en centros residenciales, centros de día, pisos tutelados, programas de respiro familiar o servicios como teleasistencia y ayuda a domicilio- asciende este año a 412 millones de euros, lo que representa un 12 por ciento de incremento respecto a 2004. enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=557
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna