CIEN FAMILIAS RECHAZAN VPO EN FUENGIROLA POR SU ALTO PRECIO
DiariodeSevilla.es (Andalucía) - 12 de agosto de 2008
 
Los adjudicatarios consideran excesivo los 170.000 euros que deben abonar por el piso

Las 102 familias que consiguieron una de las viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Fuengirola sorteó en la zona de Los Pacos han renunciado al piso por no poder hacer frente a los precios de las casas. Estas VPO se adjudicaron por 170.000 euros, cantidad que representaba una letra mensual de 600 euros, según han precisado fuentes del grupo socialista.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), les recordó ayer a estos adjudicatarios de viviendas de protección oficial que el resto de las promociones municipales - independientes de las de VPO- se destinarán únicamente a los sectores más desfavorecidos de la población, por lo que la única opción que les queda para acceder a una vivienda es la de renta libre. Oña diferenció en un comunicado las actuales VPO de las promociones de viviendas de iniciativa municipal, ya que en las primeras el Consistorio sólo puede facilitar las gestiones, abriendo un plazo de solicitudes y remitiéndolas a la constructora. La alcaldesa y parlamentaria del PP añadió que es la Junta de Andalucía la que fija los precios de la vivienda protegida.

La alcaldesa recordó que las viviendas sociales que el Ayuntamiento hace directamente "salen mucho más baratas ya que no nos acogemos a los módulos de VPO, se subvenciona el suelo y no somos una empresa privada con ánimo de lucro". En lo casos de viviendas de promoción municipal, el Consistorio establece un baremo en el que puntúan aspectos como el ser mujer víctima de malos tratos o ser una persona viuda con hijos a su cargo. Asimismo, en este caso la adjudicación se hace a través del estudio técnico de las solicitudes presentadas y no por sorteos.

El partido socialista de Fuengirola respondió que la Consejería de Vivienda ofrece un abanico en el cual hay un precio mínimo y otro máximo y que si éste llega al coste más alto es porque detrás hay una entidad privada que vende el suelo a precios desorbitados. Según los socialistas, el gran impacto de la repercusión del terreno en el precio final de la VPO es el causante de que muchos de los adjudicatarios se arrepientan de la compra.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=6103
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna