LA PVD-NAVARRA PIENSA QUE EL AVAL VPO IMPEDIRÁ CAIDA PRECIO
Diario de Navarra (Comunidad Foral de Navarra) - 15 de enero de 2009
 
Creen que la decisión se basa "en la premisa errónea" de que las renuncias se deben a que los bancos sólo dan hipotecas por el 80% del valor de la vivienda

La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) ha criticado el aval del Gobierno de Navarra a los adjudicatarios de vpo por entender que ello se evita que baje el precio de la vivienda, lo que a su juicio debería ser "la prioridad". Para la PVD el aval del 20% del precio que dará el Gobierno "es una medida equivocada" ya que se basa "en la premisa errónea" de que las renuncias de los adjudicatarios de vpo se deben a que los bancos sólo dan hipotecas por el 80% del valor de la vivienda.

Y es que en su opinión, según precisa en un comunicado, el problema reside en que las promociones de protección oficial "han perdido buena parte de su atractivo" porque con la crisis "se pueden encontrar en el mercado libre pisos tan económicos o más que los ofertados en estas campañas".

A este argumento la PVD añade que la coyuntura económica hace que los jóvenes sean "los más afectados por los expedientes de regulación de empleo" y esto contribuye a un aumento de las renuncias porque "la inseguridad laboral no facilita el acceso a una hipoteca aunque se tenga un aval del 20%".

Por eso la Plataforma sostiene que el Gobierno de Navarra debe fomentar el alquiler "y no exclusivamente la compra, como ocurre en la campaña de Vinsa", y tener como "prioridad" la bajada de precios tanto para las viviendas libres como para las protegidas para hacer "más accesible" la compra.

Así, la PVD aconseja a los adjudicatarios de promociones de vpo que antes de aceptar la vivienda "estudien detenidamente el mercado libre y los indicadores que predicen bajadas en los precios este año" y, si se deciden por la compra, que recuerden la recomendación de que la hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=6463
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna