Enfermo con un pie amputado,ciego y que requiere diálisis...
sanborondon.info (Canarias) - 10 de septiembre de 2009
 
denuncia que le han negado una vivienda "porque hay otros que la necesitan más. Un ciudadano de Santa Cruz vive en un cuarto piso sin ascensor (84 escalones), es ciego, le han amputado un pie y necesita diálisis. Ha solicitado que se le reubique en una vivienda que se adecúe a sus limitaciones físicas y sólo ha obtenido el no por respuesta porque «hay otras personas en una situación peor que él»

Tras haberle prometido que por fin cumplía todos los requisitos, cuando José Eladio García acude al sorteo de las viviendas le dicen que no puede acceder a una porque hay otras personas en una situación peor que él. Se trata de un ciudadano que vive en un cuarto piso sin ascensor en Santa Cruz de Tenerife, le han tenido que amputar un pie, es ciego, necesita diálisis y lleva mucho tiempo solicitando una vivienda digna.

Según contó el afectado, «estoy pasando auténticas calamidades», y añadió: «yo no quiero dinero, sólo quiero que me ayuden con una vivienda donde yo me pueda mover y no arrastrarme. No tengo ascensor, tengo que subir 84 escalones y me estoy dializando. Es un auténtico desastre, lo que están haciendo conmigo es de sinvergüenzas.»

«Tengo un pie amputado desde el 2005», explicó José Eladio, «solicité una vivienda hace treinta años y siempre me la han negado. Ahora volví a solicitarla y cuando mi señora fue –yo no pude ir porque estaba en diálisis– se encontró con que al final no me la daban. Me pusieron en el segundo lugar por si alguien dejaba la vivienda pero... ¿quién va a dejar una vivienda?»

Tampoco percibe ayuda por la Ley de Dependencia "aunque hace un año que nos valoraron y aprobaron la ayuda, aún no nos han pagado nada es hoy cuando nos han avisado que vendrán a vernos en el domicilio" afirma su esposa, quien explica que se siente impotente ante una situación insostenible: "cada vez que tenemos que salir podemos tardar más de media hora para bajar las escaleras y más para subirlas, con el peligro que conlleva ya que yo soy mayor (70 años) y muchas veces ha estado a punto de caerse"...

Denuncian además que ya no saben a dónde dirigirse: le hemos pedido una cita al alcalde Miguel Zerolo y nos han dicho que para dentro de 8 meses, asimismo el concejal Hilario Rodríguez nos prometió interceder y tampoco ha hecho nada.

Además este jueves Eulalio tendrá que pasar nuevamente por quirófano para amputarle varios dedos de un pie por la enfermedad que padece.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=6948
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna