Aguirre subirá un punto la deducción por compra de piso
Expansión.com (Comunidad de Madrid) - 15 de septiembre de 2009
 
aunque Zapatero la elimine

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su Gobierno aumentará en un punto la deducción por compra de vivienda en el IRPF, aunque el presidente Rodríguez Zapatero "la elimine en 2011".

Aguirre ha hecho este anuncio en su intervención en el Debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid, donde ha pronunciado un discurso basado en la actual coyuntura económica y en la "indiscutible de recesión y el paro galopante" que, ha dicho, ha colocado a España en una situación inédita "en los últimos 50 años de su historia".

La presidenta también ha anunciado que su Gobierno va a aumentar antes de fin de año hasta 12.000 millones de euros las ayudas que concede a las pymes para facilitar su acceso a los avales y a la financiación bancaria en condiciones asequibles.

Además, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a subir los impuestos, porque considera que actuar de otra manera no es lo más "indicado" en estos tiempos de crisis y porque está en contra de la política del Gobierno central de incrementar la carga impositiva, en lugar de acometer las "reformas estructurales" que, a su juicio, son realmente necesarias.

En la próxima campaña de la Renta se realizarán dos nuevas deducciones para compensar la subida de tipos de interés de las hipotecas y de los gastos de escolarización, todo ello destinado a paliar los efectos de la crisis y a generar confianza en los agentes económicos, ha señalado.

En este sentido, ha recordado las ayudas que ya se conceden en la Comunidad para favorecer la compra de motos y vehículos nuevos y ayudar al sector de la automoción o las inversiones para los distintos planes Renove y ha dicho que todo ello ha ayudado a que Madrid esté afrontando "relativamente mejor" los efectos de la crisis que otras regiones españolas.

Según ha dicho Aguirre, España se enfrenta a los peores datos de desempleo y de afiliados a la Seguridad Social desde que el PSOE ganó las elecciones generales en 2008 y ha opinado que la manera de acabar con eso no es subir los impuestos sino realizar "una reforma fiscal en profundidad" y acometer unas medidas de austeridad en el gasto público como las que ella lleva ejecutando desde hace más de un año.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=6960
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna