Mercado de Barceló se demolerá y levantará junto a 60 casas
ABC (Madrid) - 06 de mayo de 2005
 
En el año 2009, la capital tendrá un nuevo Mercado de Barceló. Se ubicará sobre el actual, y junto a él se construirán un polideportivo cubierto, un centro de día, un centro de salud y una escuela infantil. La operación -que incluye mejora de zonas verdes y peatonalización de calles- se costeará mediante un cambio del Plan de Urbanismo que permitirá construir en el mismo ámbito 64 viviendas libres.

Este plan fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno de la ciudad. Supondrá incrementar la superficie del mercado de los 4.718 metros actuales a 6.951. Los trabajos se iniciarán físicamente en el primer semestre de 2007, y durarán dos años, durante los cuales se trasladará a los comerciantes a una ubicación temporal -«arquitectura efímera», explicaron en el área de Urbanismo- en los jardines del arquitecto Ribera.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró contar con el acuerdo de los comerciantes, que verán así incrementar y modernizar el espacio dedicado a su negocio, además de conseguir con la operación dotar de nuevos equipamientos a la ciudad. La medida -cambiar el Plan General de Urbanismo y pagar con la construcción de vivienda libre una operación de esta índole- podría extenderse a otras zonas de Madrid -mencionó el alcalde el mercado de La Cebada, también a la espera de una solución- «si con ello no se violenta la ciudad».

CONCURSO DE IDEAS

La remodelación tiene un presupuesto de 23 millones de euros. Incluye un concurso de ideas para renovar las infraestructuras de 63.000 metros cuadrados de superficie en la zona, la construcción del nuevo mercado con aparcamiento subterráneo y zona de muelle para la carga y descarga de mercancías, las viviendas de precio libre, un polideportivo cubierto, un equipamiento social, una plaza pública de nueva creación, ampliación de las zonas verdes y espacios peatonales.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=898
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2020. Plataforma por una Vivienda Digna