2006 - 1º Trimestre
Aquí comienza todo, este año los tipos suben, las hipotecas empiezan a apretar la soga de muchas familias, parece que los cines ya no se llenan, poco a poco ciertos gastos van siendo prescindibles en pos de comprar el pisito, el trabajo se resiente y algo se masca, algo no va bien... Sin embargo y aún con todo esto los centros comerciales están rebosantes de gente, tarjetas de crédito no paran de ser pasadas una y otra vez por los lectores, se firman centenares de boletas, después estos salen con su coche al atasco en busca del hogar hipotecado, donde llega la realidad, la cuenta está en números rojos, en la empresa las cosas no van bien y empieza a no verse claro el futuro, el saldo de crédito cada vez más abultado y los anuncios de créditos fáciles y prestamos a tipos abusivos inundan ya casi toda la parrilla televisiva amén de las revistas y periódicos.
Mientras, los pisos siguen su camino particular de precios irracionales, no paramos de ver gruas aparecer una detrás de otra, ni un solo solar de Madrid está sin la respectiva valla con la constructora de turno, los carteles ya son realmente una plaga, NO EXISTE una sola calle de Madrid en la que alguna finca no tenga un cartel de venta o alquiler.
El BCE pretende subir tipos muy pronto, el euribor ya se ha adelantado y supera el 3%, muchos están descubriendo ahora que un 1% de subida en ese índice no significa pagar precisamente un 1% mas al mes. Pero es tarde, ahora nosotros los mensajeros seremos culpables de vuestra irresponsabilidad, todos seremos vuestros enemigos, será ahora cuando recordareis aquel amigo vuestro, quizás ya ex-amigo, ese que os dijo con claridad que vuestra decisión era una locura y que lo pensaseis mejor, lo repetimos, ES TARDE y lo sentimos, lo sentimos de verdad.
Pero es
hora de sonreir un poco, creemos que con humor se tragan mejor
las noticias desagradables, y para que veais la calaña de los
"vendedoreh", no hace falta más que ver su nivel
cultural, está claro y es entendible que no todos tenemos que
ser eruditos, pero que menos que buscar a algún colega que sepa
ortografía básica.
Nosotros hemos tenido encuentros con pasapiseros y vendedores de este estilo y es absolutamente humillante hablar con ellos, no nos dan pena y confiamos en que tarde o temprano la dura realidad les supere y se queden con las ganas de vender su piso a precios extratosféricos.
De todos modos esto no es ni mucho menos lo mejor que hemos recopilado en los últimos tiempos, para foto la que encontramos en la calle Francos Rodríguez, casi al ladito de la esquina con la calle Bravo Murillo, había una inmobiliaria que tenía un sorprendente eslogan en su escaparate...
Ya lo veis, 0% DE ESPECULACIÓN, ¿cómo andaran las cosas para que una inmobiliaria tenga que poner eso en su escaparate?, suponemos que igual de bien que a los de Marina de Horror, esos comerciales que tienen ya no dejan escapar ni a la pobre pareja de jovencitos que simplemente quiere ir al Carrefour a por leche, pero vamos a ver, ¿ustedes creen que van a vender un apartamento a aquellas personas que tienen que buscar la leche más barata para llegar a fin de mes?. Y no hablemos de Tecnoguasa, sus corbatas verdes ya se ven más a menudo en la calle que a los mismísimos mormones, creemos que efectivamente, están creando una secta ladrillista que rivalizará con ellos.
Por cierto, ¿recuerdan al pavo de las gafas que sonrie gracias a su magnífica inversión en Torrevieja?, pues bien, le hemos encontrado y ya sabemos hasta su nombre, nos lo encontramos cerca de Callao, en otra actualización pondremos su fotografía y la forma de localizarle para felicitarle por su inversión.
En el pequeño enlace que os hemos dejado arriba teneis una muestra de la locura que vivimos, en una de las búsquedas que tenemos activadas con ese portal recibimos casi 15 casas de lujo o chalets de hasta 600 m2, todo ello a la vez, vamos, que ya se habrán vendido todos.
Y finalmente un ficherito para que disfruteis, se trata de la ponencia que elaboró un miembro de la Plataforma por una Vivienda Digna durante las jornadas de vivienda organizadas hace unos meses en Alcorcón, creemos que no tiene desperdicio, así que bajaos el documento AQUÍ

