2007

 

3º Trimestre de 2007

 

¡Tenemos nuevo protagonista!, si antes RafaelSantamaría de la AHE era ese idolatrado héroe de Burbujona, recientemente otro señor ha venido a superar a su antecesor en el cargo de máximo inculto, se llama Oscar Martínez Solozabal, se hace pasar por presidente de la Asociación de “Expertos” Inmobiliarios, añadimos las comillas porque cuando lean el contenido de la entrevista que extractamos del diario “Gente Madrid” del pasado julio, no podrán más que llorar por tanta pifia escrita de forma ininterrumpida, no se pierdan a la periodista y su sorpresa ante la sensación de que este personaje había bebido algo para desayunar.

Pero sin más dilación aquí tienen al nuevo líder…

 

 

"Una vivienda nueva no va a caer, pués los solares han costado mucho, la mano de obra no ha bajado, los impuestos tampoco y encima ha aparecido el Código Técnico de la Habilitación que va a incrementar entre un 5 y un 10% los precios. Lo que sí habrá que hacer es aportar nuevas ideas como reducir metros, préstamos a más años, que es lo que se está haciendo. Si suben los precios alargamos los plazos.

 

- ¿Dice de alargar los plazos por encima de 40 años?

 

    En Japón ya se hace con bastante éxito. Es importante una buena herencia para los hijos a los que si les dejo dinero seguro que se lo gastan en un coche y dicen que bien va pero luego se olvidarán de todo y no se van a acordar de mi. Si les dejo un préstamo hipotecario si que lo van a hacer

 

- ¿Habla en serio?

 

    Y tanto. Ójala que hubiera préstamos a 200 años. Eso les garantiza un mayor patrimonio, porque si puedo comprar sin prestamo el equivalente a diez millones con este a 90 años también la compra será mucho mayor y aunque le deje proporcionalmente la misma cantidad, no cabe duda que su valor será muy superior. Y si me dice que le dejo una herencia con una hipoteca a 50 años, contestaré: vende el piso, paga el préstamo y te quedas con el resto de lo que te quede de la hipoteca.