Las tablas del irrealismo

Soy MadriSX, un viejo forista de idealista.com, quiero dedicar este artículo a mi amigo Realista, al que conocí en el foro idealista.com, el defiende un complejo nuncabajismo poco apto para gente que como yo, todavía creen en la bondad humana.

Un resto arqueológico

El barrio de Realista es un lugar muy descafeinado, como todos los PAUs, en este caso al estar en el norte le ocurre como a Sanchinarro o Montecarmelo, son PAUs aislados entre si y también con respecto a la trama urbana de Madrid. Este PAU es uno de los en teoría más codiciados porque van a construir la prolongación de la línea 10 (Metronorte) hasta San Sebastian de los Reyes y la ciudad de Telefónica.

Empacho de gruas

Las Tablas es para mi uno de los peores barrios, la ausencia de zonas verdes me pone enfermo, y el atasco constante que soportan sus alrededores seguramente genera una entrada constante de emisiones contaminantes en todo el "barrio", naturalmente hay otro detalle que no me gusta nada, de noche esta barrio no tiene nada de vida, este es sin duda el barrio por excelencia de los pasapiseros, en muchas urbanizaciones no se vi ninguna luz pese a que las viviendas llevan meses entregadas.

En pleno fervor especulativo y pese a que quedan docenas de solares vacios, las gruas han comenzado a trabajar sin descanso, las moles de ladrillo son a cada cual más fea, y me llama especialmente la atención lo vacio que va el autobús 170 y algo que va a Plaza de Castilla, ya lo he observado varias veces y jamás coge viajeros, es ridículo que la EMT mantenga en funcionamiento esa línea mientras este barrio carezca de habitantes.

Bueno Realista, no quiero que pienses mal de mi, pero reconócelo, Madrid ha perdido una oportunidad histórica de mejorar como ciudad, muy al contrario ha repetido los errores del pasado, una mala planificación social y urbanística ha permitido que el reino de MadriSX llegase a copar esta ciudad siempre abierta y acogedora, ahora es un lugar inhóspito, lleno de viviendas especulativas sin usar, inversores de medio pelo, jóvenes precarios y una inmigración descontrolada basada en dos tipos de trabajo: ladrillo y servicios, con este panorama el futuro es desolador, una pirámide invertida de población y una falta de innovación creo que tarde o temprano convertirá a Madrid en un lugar poco amigable para sus habitantes. Desde aquí un saludo a los que tantas veces me leisteis en idealista.com, un abrazo de MadriSX....