Una nueva esperanza

La Venta la Rubia

El sistema consciente de nuestra inminente revolución necesita proporcionarnos sedantes mentales para evitar esa chispa que encienda la llama de la juventud apática. En unos terrenos militares pertenecientes al término municipal de Madrid albergamos la esperanza de que algún día el ineficaz ministerio de la vivienda nos proporcione la dignidad que merecemos.

Los terrenos de la izquierda son de Alcorcón

Al otro lado de la M-40 comienza el término municipal de Alcorcón, a unos 12 km de la Puerta del Sol, estos terrenos dedicados a maniobras militares están en medio de una guerra política entre la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Alcorcón.

Mientras tanto poco después ya en Pozuelo las gruas levantan viviendas en terreno industrial recalificado, más adelante veremos otros lugares donde el suelo productivo pasa a utilizarse en algo tan improductivo como es levantar viviendas sin necesidad, ¿dónde está la generación de empleo productivo y estable?, Inmobimatrix nos engaña con cifras macroeconómicas que hablan de casi pleno empleo, pero la realidad dista mucho de la sonrisa de un agente político, ellos no saben de nuestra precariedad, de los salarios de supervivencia, de la insatisfacción existencial de tantos y tantos jóvenes explotados por el afán desmedido de riqueza...

Y aquí, en estos terrenos que en ciertas zonas se encuentran a apenas 7 km de la Puerta del Sol albergamos la probablemente falsa esperanza de que esto algún día cambie, mientras tanto los agentes inmobiliarios hablan de revalorizaciones del entorno, ¡tanta vivienda en construcción y no podemos comprar ninguna!.