ENERO
Tiene gracia observar este
cartelito recien recogido de Tetuán, suponiendo que sea cierto.
Ya está ilustrando como las tasaciones además de irreales, no
pueden utilizarse como guía para medir el incremento del precio
de los pisos, ya que casi nunca coinciden por la realidad, y la
realidad es que hoy en día se tasa muy por encima del precio de
venta real, y se escritura (como siempre) por debajo, de modo que
las estadísticas que nos vienen ofreciendo habitualmente con
incrementos del 17% son más falsas que un Rolex del Rastro.
Tampoco es muy objetiva la información del vecino del quinto que vendió su piso por muchos "miyoneh" o la inmobiliaria de turno que meten recargos millonarios (en pesetas) a los pisos que tienen en cartera, con la ilusión puesta en salvar el mes con la venta de un solo piso.
Lo dicho, estafa total.
Y llegan las primeras colaboraciones, "UNICO TESTIGO" desde el foro de idealista.com nos ha aportado otra muestra del esperpento inmobiliario, sería algo así como "antes muertos que rebajados", y es que con tal de no admitir que los pisos pueden bajar y están bajando, prefieren realizar artimañanas, vean, vean:
Parece una inmobiliaria de
Barcelona como otra cualquiera, pero el caso es que cuando uno se
acerca para ver pisitos se encuentra según llega con un curioso
cartel, digno de la tómbola de una feria de pueblo.

Básicamente la novedad reside en que una inmobiliaria desesperada ya ofrece chorradas que muy poco importan a los compradores/vendedores, y para colmo reconocen de forma explícita la posibilidad de que aparezcan pisos más baratos, aunque si se arriesgan a rebajarte el precio, supongo que están seguros de ofrecer un producto competitivo, vamos, como la FNAC digo yo.
Han pasado solo cuatro días, de seguir así el ritmo, habrá que indexar por meses todo el contenido de esta nueva sección.
Adelante, todos los que encontreis algo digno de esta sección no dudeis en ofrecer colaboración mediante el foro de Burbujona. Gracias.
Ya estamos a mediados de enero, de nuevo es ir por la calle y toparse con carteles cada día más sinceros, vean este localizado junto a la glorieta de Bilbao:

Como veis ya no es un estudio, ni un precioso apartamento, ¡es un pisito!, si señor, el diminutivo de piso, ya pronto veremos un cartel en el que indique el propietario "vendo zulito preciosito y estupendito con techos bajitos, la mar de modosito. llámame a mi telefonito" ;)