Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Porqué no una manifestación legal?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Porqué no una manifestación legal?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duende

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:47 pm    Asunto: Responder citando

pakua escribió:
Duende escribió:
el ejemplo frances es claro,.si triunfo fue por la Violencia, las asambleas y la paralizacion del pais.

Eso es muy relativo. Para empezar mezclas dos cosas separadas: la de los coches ardiendo y la movida anti-ley-contratos-basura de Villepin. Francia es un contexto muy diferente. Hay que aprender de otras experiencias, pero no son tan simples como para poder copiarse.

Por un lado, las semanas de coches ardiendo en los suburbios tienen el efecto contraproducente de haber reforzado la posibilidad de que Sarkozy absorva votos de Le Pen y llegue a presidente en un partido no-ultra, y así aplicará a nivel de represión la misma mierda.

Por otro lado, el frenar el proyecto de ley de Villepin demuestra que hay una sintonía cojonuda entre fuerzas obreras y estudiantiles (esa tradición francesa, por desgracia, no la tenemos aquí). Eso se hizo con mucha menos violencia que lo otro y con mucha más consistencia sindical (que aquí no hay ni por asomo)

Nada que ver el contexto, ya digo. Este movimiento por la vivienda digna empezó claramente como CÍVICO (civil) y no-violento. Si lo derivamos hacia la algarada estaremos jugando en su terreno, no en el nuestro. Esa es mi radical opinión. Pero radical de raiz, no de "la mía es más grande", que eso no es ser radical, eso es además, falso: la fuerza siempre alimenta a los 'profesionalmente' fuertes; en cambio si nuestras razones arraigan en la calle, cada semana más gente atenderá a ellas. Quieran o no. Pero no cómo ellos quieran, esa es la cuestión.

Además, cojones, ¿no os dais cuenta como tiembla la derecha cavernaria ante la tregua de los 'armados'?. Qué vamos a hacer, ¿darles madera ahora que ya no pueden sacarla de aquello?. Joder, sería un tremendo error de estrategia global.

Ale, pues: aupa con la fiesta pero sin aguafiestas, si puede ser.
Por cierto, frase de Tierno Galván : "La fiesta es la mayor expresión de la paz". Joder, es por ahí y no por Francia, que está a años luz en eso de frenar abusos.

Evil or Very Mad

NO he mencionado la revuelta de la periferia en Francia, que para mi no tenia ningun sentido, asi que no mezclo nada.
He hablado de la violencia ejercida durante la revuelta estudiantil(que no queria seguir los sindicatos) y de como se hizo esa revuelta, os recomiendo que leais en CNT como se organizo todo.
Por cierto, violencia ya esta habiendo en las sentadas, por parte de la policia. y que quede claro mi posicionamiento no es violencia sino paralizacion del pais.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Findeton

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Duende escribió:
pakua escribió:
Duende escribió:
el ejemplo frances es claro,.si triunfo fue por la Violencia, las asambleas y la paralizacion del pais.

Eso es muy relativo. Para empezar mezclas dos cosas separadas: la de los coches ardiendo y la movida anti-ley-contratos-basura de Villepin. Francia es un contexto muy diferente. Hay que aprender de otras experiencias, pero no son tan simples como para poder copiarse.

Por un lado, las semanas de coches ardiendo en los suburbios tienen el efecto contraproducente de haber reforzado la posibilidad de que Sarkozy absorva votos de Le Pen y llegue a presidente en un partido no-ultra, y así aplicará a nivel de represión la misma mierda.

Por otro lado, el frenar el proyecto de ley de Villepin demuestra que hay una sintonía cojonuda entre fuerzas obreras y estudiantiles (esa tradición francesa, por desgracia, no la tenemos aquí). Eso se hizo con mucha menos violencia que lo otro y con mucha más consistencia sindical (que aquí no hay ni por asomo)

Nada que ver el contexto, ya digo. Este movimiento por la vivienda digna empezó claramente como CÍVICO (civil) y no-violento. Si lo derivamos hacia la algarada estaremos jugando en su terreno, no en el nuestro. Esa es mi radical opinión. Pero radical de raiz, no de "la mía es más grande", que eso no es ser radical, eso es además, falso: la fuerza siempre alimenta a los 'profesionalmente' fuertes; en cambio si nuestras razones arraigan en la calle, cada semana más gente atenderá a ellas. Quieran o no. Pero no cómo ellos quieran, esa es la cuestión.

Además, cojones, ¿no os dais cuenta como tiembla la derecha cavernaria ante la tregua de los 'armados'?. Qué vamos a hacer, ¿darles madera ahora que ya no pueden sacarla de aquello?. Joder, sería un tremendo error de estrategia global.

Por cierto, frase de Tierno Galván : "La fiesta es la mayor expresión de la paz". Joder, es por ahí y no por Francia, que está a años luz en eso de frenar abusos.

Evil or Very Mad

NO he mencionado la revuelta de la periferia en Francia, que para mi no tenia ningun sentido, asi que no mezclo nada.
He hablado de la violencia ejercida durante la revuelta estudiantil(que no queria seguir los sindicatos) y de como se hizo esa revuelta, os recomiendo que leais en CNT como se organizo todo.
Por cierto, violencia ya esta habiendo en las sentadas, por parte de la policia. y que quede claro mi posicionamiento no es violencia sino paralizacion del pais.

Me parece muy interesante eso que dices de la CNT, ¿por favor me podrías dar algún enlace?

Por otra parte, creo que se van a ir realizando concentraciones todos los domingos... es ya imparable. Pero por eso mismo, para AVANZAR tenemos que hacer posible una concentración que sea comunicada previamente a las autoridades. Afortunadamente la Plataforma parece que se está moviendo.

Desde mi punto de vista, creo que es urgente concretar una fecha (yo estoy a favor del 2 de Domingo), hora, y que se vaya a llamar a gente de todas las edades, además de pues eso, será comunicada previamente. Entonces todo el mundo empezará a enterarse y pasar la información a sus amigos etc

Por supuesto, yo prefiero una manifestación pacífica enorme a diez menores pero violentas... la violencia no es un fin y como medio debe ser sólo el ultimísimo recurso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Buzz2

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

¿Sabéis cual es el procedimiento a seguir para comunicarlo a las autoridades? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿a quién? ¿con cuánto tiempo de antelación? y por último, ¿quién sería el encargado de hacerlo?
Duende

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Findeton escribió:
Duende escribió:
pakua escribió:
Duende escribió:

Evil or Very Mad

Me parece muy interesante eso que dices de la CNT, ¿por favor me podrías dar algún enlace?

Por otra parte, creo que se van a ir realizando concentraciones todos los domingos... es ya imparable. Pero por eso mismo, para AVANZAR tenemos que hacer posible una concentración que sea comunicada previamente a las autoridades. Afortunadamente la Plataforma parece que se está moviendo.

Desde mi punto de vista, creo que es urgente concretar una fecha (yo estoy a favor del 2 de Domingo), hora, y que se vaya a llamar a gente de todas las edades, además de pues eso, será comunicada previamente. Entonces todo el mundo empezará a enterarse y pasar la información a sus amigos etc

Por supuesto, yo prefiero una manifestación pacífica enorme a diez menores pero violentas... la violencia no es un fin y como medio debe ser sólo el ultimísimo recurso.

http://periodicocnt.org/322abr2006/16/
billy

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Al hilo de lo que nos traes aquí y que prefiero contestarte en este hilo:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=3012

Boicot, deja de calentar el ambiente y de complicar las cosas. Lo que haya o deje de haber dentro de la policía no viene al caso en la lucha por la vivienda digna.

Te voy a decir más ya que tus aportaciones siempre van en el mismo sentido. No se si tú lo haces, pero aunque me da que sí, para que no te ofendas me dirijo a ellos, a los que defienden la lucha activa antisistema y todas esas salidas de tiesto cuando estamos hablando de la vivienda digna... CONTAD TODA LA VERDAD ¿OK?. Porque está muy bonito eso de defender la lucha activa y de presentarse en Sol e insultar a la policía a la primera de cambio y empeñarse en recorrer las calles tras una convocatoria no solicitada legalmente...pero TAMBIÉN HAY QUE CONTAR A LA GENTE A LO QUE SE EXPONE POR HACER ESTO ¿EH? Y con esto no defiendo la actuación policial en Madrid en absoluto, que a mi también me ha parecido desproporcionada y alguien tendrá que darles caña por eso, pero la gente tiene que saber a lo que se arriesga cuando se pone a desafiar al Estado desde la ilegalidad.

La más de decena de detenidos que van ya, SE ENFRENTAN A PENAS DE CARCEL porque los acusan de atentado y desordenes públicos. A algunos les han puesto una fianza de 3.000 euros a sumar a los altos costes de los abogados. ¿Sabes lo que supone pasar por la carcel para un chaval de 20 años? Si les caen menos de dos años (a algunos les piden 6, al de la banderita 18 he leido por ahí) no pasarán por ella, pero los antecedentes penales quedan jodiendoles de por vida privándoles de opositar en un montón de sitios y otras miles de cosas. Y encima están solos sin nadie que les dé cobertura.

Dejad de jugar a la revolución como crios pequeños usando como excusa la vivienda digna ostias, QUE ESTO NO ES UN JUEGO Y HAY GENTE QUE SÓLO HA IDO AHÍ A PEDIR UNA VIVIENDA DIGNA, SIN PENSAR EN NADA MÁS Y AHORA LAS ESTÁ PASANDO PUTAS POR VUESTRA PUÑETERA CULPA
danii

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo estuve en la 1ª y 2ª sentadas.
La primera me gusto como se realizo y hasta donde yo llegue (plaza de españa) estuvo cojonuda.
En la 2ª la cosa se desmadro. Llegue tarde y no vi lo de Sol, pero luego me fui al Reina Sofia y lo que pude ver alli era gente con ganas de bronca.

Si queremos que esto siga, tenemos que tomar una direccion correcta. Estoy de acuerdo que hay que molestar para que te escuchen, pero SIN VIOLENCIA.

Por otro lado, mientras no se informe a la autoridad competente de la mani, yo no vuelvo a ir. Al no avisar, estamos perdiendo toda la razon, y dandole una escusa a la policia. Si te corren a porrazos luego no te quejes, porque es ilegal.
Por supuesto me solidarizo con la gente detenida y golpeada, no me puedo ni imaginar lo que han pasado y lo que les espera a los detenidos, pero que su experiencia nos sirva para actuar con mas INTELIGENCIA.

Es que lo veo absurdo, en la segunda, despues de lo de Sol, unos corriendo a Cibeles, otros corriendo a Neptuno y Atocha. Vaya caos y vaya cachondeo.
Chao.
Qwarto

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:18 pm    Asunto: manifa legalizada Responder citando

la amplia mayoria de ciudadanos quiere que se comunique legalize. no podemos dar nuestro brazo a torcer a una minuscula minoria organizada, aunque hagan mucho ruido.
castorcillo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
me dirijo a ellos, a los que defienden la lucha activa antisistema y todas esas salidas de tiesto cuando estamos hablando de la vivienda digna... CONTAD TODA LA VERDAD ¿OK?. Porque está muy bonito eso de defender la lucha activa y de presentarse en Sol e insultar a la policía a la primera de cambio y empeñarse en recorrer las calles tras una convocatoria no solicitada legalmente...pero TAMBIÉN HAY QUE CONTAR A LA GENTE A LO QUE SE EXPONE POR HACER ESTO ¿EH? Y con esto no defiendo la actuación policial en Madrid en absoluto, que a mi también me ha parecido desproporcionada y alguien tendrá que darles caña por eso, pero la gente tiene que saber a lo que se arriesga cuando se pone a desafiar al Estado desde la ilegalidad.

La más de decena de detenidos que van ya, SE ENFRENTAN A PENAS DE CARCEL porque los acusan de atentado y desordenes públicos. A algunos les han puesto una fianza de 3.000 euros a sumar a los altos costes de los abogados. ¿Sabes lo que supone pasar por la carcel para un chaval de 20 años? Si les caen menos de dos años (a algunos les piden 6, al de la banderita 18 he leido por ahí) no pasarán por ella, pero los antecedentes penales quedan jodiendoles de por vida privándoles de opositar en un montón de sitios y otras miles de cosas. Y encima están solos sin nadie que les dé cobertura.

Dejad de jugar a la revolución como crios pequeños usando como excusa la vivienda digna ostias, QUE ESTO NO ES UN JUEGO Y HAY GENTE QUE SÓLO HA IDO AHÍ A PEDIR UNA VIVIENDA DIGNA, SIN PENSAR EN NADA MÁS Y AHORA LAS ESTÁ PASANDO PUTAS POR VUESTRA PUÑETERA CULPA

¿Antisistema, insultar a la policia, salirse del tiesto? No te lo tomes a mal billy pero, aunque no sea tu intención, a mi me parece que justificas así la represión ejercida por la policía, por lo menos argumentandolo así.

En cualquier otro pais, como algunos de sudamerica, a los que tanto criticamos como bananeros y tercermundistas, sólo la intención de movilización de las masas ya les hubiera hecho posicionarse con alguna medida social por la vivienda a los gobiernos y autoridades y llevarla a la practica. Pero no, aqui en españa, no, machacamos a cualquiera que alce su voz en contra de la linea oficial y santaspascuas (mierda democracia de escaparate)

¿Quien narices se ha salido del tiesto? Porque a mi entender los unicos que se han salido del tiesto son las fuerzas de seguridad, con su desproporcionalidad, y las autoridades.

Resulta que cojen a un chaval cualquiera y le enmarronan y encima es por su culpa o por los "antisistema esos" que tanto dices que hay pululando por las sentadas.

Aqui sólo existe una realidad, a un especulador no le pasa nada, a una persona que exige con su derecho de libertad de expresión por delante una Vivienda Digna, le meten si pueden hasta en la carcel.

Nos estamos enfrentando a un enemigo muy poderoso y sin ningun tipo de escrupulos, desde politicos corruptos, pasando por el gran capital financiero hasta llegar a verdaderas mafias blanqueadoras de dinero procedente del negocio de la droga, trata de blancas, etc.

Yo entiendo que la Plataforma se intente y se desvincule de cualquer acto violento a bandalico, esa es mi opinión y postura, tambien. Pero seamos realistas.

Se sincero Billy, crees que por simplemente legalizar una serie de movilizaciones, que por otro lado me parece lo correcto, la gente se va a librar de las posibles represalias represivas de la policia.

No billy no, hablemos claro, y llamemos a cada uno por su nombre. El poder intentara por todos los medios sabotear cualquier movimiento que cuestione este estado de cosas para luchar por una vivienda digna.

España de democratica, si es que tuvo algo, ya no tiene nada. la economia del pais esta en manos de verdaderas mafias organizadas con los brazos muy largos y que llegan a todas las estructuras e instituciones de nuestra "democracia".

Y espero equivocarme, pero esto tiene muy mala pinta, porque estos verdaderos mafiosos pseudo sicilianos van a ir a por todas contra todo lo que les cuestione, sea politicamente-judicialmente correcto o no.

Ademas, apunto otra cosa, la situación es de estrema gravedad, miles de ciudadanos-familias, estan en una situación muy precaria y por consiguiente no sólo muchos no pueden acceder a una vivienda digna, sino que muchos de los que tienen un piso via hipoteca, la mayoría, estan al borde de que su economía domestica haga literalmente "crack".

¿Quien puede frenar las voces y la boluntad de un pueblo, en semejante situción de ruina? Yo creo que nadie.

Estos "mafiosos" o mejor dicho, aprendices de mafioso, han conseguido levar la economía del pais a una situción INSOSTENIBLE, ¿imaginas lo que puede suceder y en que puede convertirse todo esto?, ¿como le vas a decir o convencer a un cabeza de familia que no salga a la calle cuando ve que puede literalmente quedarse en la calle y su familia en cuestión de meses?

La "bomba" que han creado, la especulación, les va a estallar en las manos y lo peor es que van a suceder hechos que hace unos pocos meses o algunos años, nadie se lo planteaba e incluso ahora en un pais "artificialmente" desarroyado y mal llamado Europeista como es españa.

Solo os deseo a todos y todas suerte, salvese quien pueda, porque este barco esta haciendo aguas, y ya nadie lo puede achicar para evitar su hundimiento.

Saludos, tu ya me reconoces, verdad??
Keo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuedo con billy

NO VOY A VOLVER A IR a una mani hasta que se convoque de forma legal.
NO QUIERO a los broncas y antisistema usando una plataforma o movimiento que millones de españoles dignamente tratamos de defender
NO QUIERO a la policía pegando a la peña pero TAMPOCO QUIERO a los broncas d siempre tirando botellas y papeleras para hacerse notar.

cada vez somos menos en vez de sumar porque nadie en su sano juicio querrá ir de mani sin organizar y corriendo por las calles delante de la policia

¿cuantos fuimos la ultima sentada? 400? MUCHOS MENOS que la primera.

¿no hay forma que le demos nuestro voto a alguien que nos represente en la asamblea? Hay muchos que no podemos ir
diego

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿no hay forma que le demos nuestro voto a alguien que nos represente en la asamblea? Hay muchos que no podemos ir

Si te refieres a la madrileña "Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna", si no puedes asistir a las reuniones presenciales, lo mejor es que te apuntes a su lista de correo y defiendas allí precisamente eso: si no se pueden establecer mecanismos para que alguien nos represente a los que no podemos ir. Suerte, saludos
castorcillo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Keo escribió:

NO QUIERO a los broncas y antisistema usando una plataforma o movimiento que millones de españoles dignamente tratamos de defender
NO QUIERO a la policía pegando a la peña pero TAMPOCO QUIERO a los broncas d siempre tirando botellas y papeleras para hacerse notar.

cada vez somos menos en vez de sumar porque nadie en su sano juicio querrá ir de mani sin organizar y corriendo por las calles delante de la policia

Que yo sepa, en la última sentada, la cuarta, no hubo detenciones ni represión. Como ves, las autoridade, administran la represión según su "criterio".

He estado a lo largo de mi vida en centenares de manifestaciones, muchas "legalizadas" y otras tantas no. Es sorprendente ver como las que se esperaban no fueran disueltas o reprimidas por su "comunicación" a las delegaciones del gobierno, fueran reprimidas porque si, porque un señor con una chapita y una gorra, despues de meterse una chusca mas larga que su porra, decidiera que había que reprimirla y disolverla.

Y lo de las rayas no es un comentario figurado, yo mismo con mis propios ojos he visto como los de la porra se ponen hasta las cartolas de coca antes de intervenir.
castorcillo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:26 pm    Asunto: Letra de una canción muy "realista" Responder citando

Que felices son
haciendo el mamón,
siempre en nombre de la razón,
y "su" libertad vigilada por los cañones del capital,
Estais todos acojonaos por el ejercito y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo, porque aqui, siempre mandan los mismos,

Un congreso de ratones podriais hacer,
no representais a nadie, que os creeis, a quien quereis engañar...

Quiero soberania personal, ni representación, ser sólo yo,
nadie me podrá obligar con "vuestra constitución"

"La Polla"
castorcillo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 10:10 pm    Asunto: Diagonal: V de Vivienda R de Redes Responder citando

Fernando Gómez, abogado, explica
que participar en estas sentadas
no supone un delito, y desvincula que
los ataques policiales se justifiquen
por ese motivo. “Más que nada, lo
que trataron es de cortar esto lo antes
posible”, señala. “Eran ya dos veces,
no querían que esto fuese a más”

Articulo completo muy interesante: http://www.diagonalperiodico.net/pdfs32/40y41diagonal32-web.pdf
diego

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Estais todos acojonaos por el ejercito y vendidos a todos los banqueros,

¿Y entonces los de "La Polla" dónde guardaban el dinero que sacaban con el grupo, en un calcetín escondido o en un banco ético?
antitaurina

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 12:15 am    Asunto: Responder citando

A ver, cuando hay una concentración de no más de 20 personas, no hay que pedir permiso, sólo comunicarlo. Normalmente la Delegación del Gobierno, y ahora en Barcelona los Mossos d'Esquadra, enviarán un documento dando el visto bueno y las normas que hay que llevar a cabo. Por ejemplo si es delante de un comercio, te dirán que no prohibas el paso, no bloquees las puertas de acceso, si hay vado no invadir, etc. Cosas por el estilo. No pueden denegar, simplemente lo has comunicado. Y si viene el típico policía toca narices (yo me los he encontrado), llevais una copia de la ley de derecho de reunión, el comunicado que habeis realizado con el sello de le Delegación del Gobierno y no podrá deciros nada. Como mucho os pedirán que os identifiqueis, pero para tocar las narices, nada más.

Pero qué pasa cuando son más de 20 personas? Entonces sí que se necesita autorización. Hay que pedirlas con antelación mínima de 10 días y con un máximo de 30 días. Dónde se pide los permisos? Pues lo mismo que un comunicado, es decir, en la Delegación del Gobierno, y en Barcelona desde hace un tiempo para acá en la jefatura de los Mossos d'Esquadra. Tendrán que contestaros dando el visto bueno y diciendo las normas. En caso de no estar de acuerdo, habrá que ir a juicio, el cual tendrá que ser resuelto antes de la manifestación. Normalmente los jueces suelen dar la razón a los manifestantes, a no ser que vean que es un peligro de alteración de orden público.

Bueno, pues creo que no me he dejado nada.
Cualquier duda preguntadme.

http://www.pacma.net/

http://www.verguenza.es
Duende

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:27 am    Asunto: Responder citando

castorcillo escribió:
Keo escribió:

Que yo sepa, en la última sentada, la cuarta, no hubo detenciones ni represión. Como ves, las autoridade, administran la represión según su "criterio".

He estado a lo largo de mi vida en centenares de manifestaciones, muchas "legalizadas" y otras tantas no. Es sorprendente ver como las que se esperaban no fueran disueltas o reprimidas por su "comunicación" a las delegaciones del gobierno, fueran reprimidas porque si, porque un señor con una chapita y una gorra, despues de meterse una chusca mas larga que su porra, decidiera que había que reprimirla y disolverla.

Y lo de las rayas no es un comentario figurado, yo mismo con mis propios ojos he visto como los de la porra se ponen hasta las cartolas de coca antes de intervenir.

Totalmente de acuerdo compañero, he ido tb a cientos de mani legales e ilegales y cargan cuando ellos quiere, podrian haber cargado en la del sabado. Y de coca van hasta arriba.
Ojo con meterse con gente antisistema, que una cosa con 4 descerebrazados y otras el movimiento anarquista y autonomo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro