Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Como conseguir éxito de las movilizaciones de vivienda digna
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como conseguir éxito de las movilizaciones de vivienda digna
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diego

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 4:44 pm    Asunto: Responder citando

El poder aún no es consciente de la potencia que tienen este tipo de foros para organizarse, aquí no hay espías ni de coña. Los políticos y otros especuladores perciben todo esto todavía como una simpática movida juvenil. Igual cuando nos organicemos bien y nos conozca muchísima más gente empiezan a tomarnos en serio, jajaja

Y si hay espías, ahí va mi saludo, con gafas de sol para que no me reconozcan Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castorcillo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:08 pm    Asunto: Espian todo Responder citando

Absolutamente todo, mucho más de lo que podemos creer.
Aqui como en otros sitios hay "gente" observando y "participando" no lo dudes.

Por ejemplo, a que alguno ya me ha reconocido a mi, a que si, decirlo no os corteis brigada de información, quereis que publique todos mis datos; para que si ya los teneis, ¿verdad?
castorcillo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:13 pm    Asunto: Re: Espian todo Responder citando

castorcillo escribió:
Absolutamente todo, mucho más de lo que podemos creer.
Aqui como en otros sitios hay "gente" observando y "participando" no lo dudes.

Por ejemplo, a que alguno ya me ha reconocido a mi, a que si, decirlo no os corteis brigada de información, quereis que publique todos mis datos; para que si ya los teneis, ¿verdad?

Hacer una prueba. En vuestro buscador poner Red Echelon, quizas os sorprendais algunos con los resultados.
castorcillo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:31 pm    Asunto: Haberlos, hailos Responder citando

diego escribió:
El poder aún no es consciente de la potencia que tienen este tipo de foros para organizarse, aquí no hay espías ni de coña. Los políticos y otros especuladores perciben todo esto todavía como una simpática movida juvenil. Igual cuando nos organicemos bien y nos conozca muchísima más gente empiezan a tomarnos en serio, jajaja

Y si hay espías, ahí va mi saludo, con gafas de sol para que no me reconozcan Cool

NODO50.org

Visitas de Vigilantes: 3278
Ultima: 01 jun 2006, 20:01

http://losvigilantes.nodo50.org/
diego

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

Estos foros son de la Plataforma de la Vivienda Digna, no de nodo50
castorcillo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 6:44 am    Asunto: Tienes razón, es cierto Responder citando

diego escribió:
Estos foros son de la Plataforma de la Vivienda Digna, no de nodo50

No pretendia decir que este foro pertenezca a Nodo50, por otro lado ni lo se ni me importa.

Pero este no deja de ser un foro de un "movimiento social", crees que te vas a librar de su "mirada".
Españolito

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:55 am    Asunto: Realismo damas y caballeros Responder citando

Los poderes nos ven como una simpática pataleta juvenil. No hay más que ver la reacción de las fuerzas del "orden" ante la primera sentada. Les pilló desprevenidos!!!!. No se esperaban tanta gente y menos que después se bloqueara la circulación para ir al Congreso.

Veremos cómo evoluciona, pero lo que es claro y evidente es el total ninguneo. Hacen vacío y a esperar que se diluya.
diego

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

Exacto, total ninguneo, perfecta expresión... de momento no van a gastar ni poli digital en prácticas para espiar unos foros que la semana después de la primera sentada juntaron mucha gente, sí, pero que cada día están más apagadillos, tenemos que hacer muchísimo más para que empiecen siquiera a gastar recursos en espiarnos, pensadlo un poco, usad la materia gris... esto todavía no es un "movimiento social" simplemente porque se mueve muy poco Smile
Laiona

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:11 am    Asunto: Propostes.... Responder citando

Hola a tots i totes!!!!;
És la primera vegada que entro al foro però ja havia escrit algun missatget al mail...
Weno , Weno... crec que el que heu dit té raó, respecte els mitjans de comunicació, la no violència sobrtetot, i la capacitat per fer reflexionar a la gent en aquesta societat de l'espectacle... Com que sembla que anem sobresaturats de manis, i segurament quan ens veuen ciue " I ahora de k se quejan?" ( K es para decirles, de las cosas que van tan mal... si no , no me quejaria... Twisted Evil ) , crec que hem de cridar l'atenció fent performance reflexives...
En aquesta última mani va estar molt bé, la veritat... faltava gent però els k hi vam ser vam brillar solets...
La difusió és un tema important tb, s'haurien de penjar més cartells, que jo n'estic disposada...

Weno, en el pròxim faré una proposta de performance

Petons a tots i totes i ànim!!!!!!!!!!! Laughing

LAia
diego

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Laia, en este foro supongo que hay mucha gente que no conoce el catalán, creo que si lo escribieras en castellano mucha más gente te leería y te contestaría. Saludos!
suso

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:07 am    Asunto: Responder citando

si en el foro no nos estan vigilando, por que creeis que estan deteniendo a la gente, ¿por manifestarse?, no señores ers por organizarse que eso si es peligroso. una manifestación no tiene porque servir de nada. salimos a la calle, con un poco de suerte salimos en dos o tres periodicos, en algun canal de televisión que aproveche el momento para utilizarnos con fines politicos y despues algunas fotos que cojan los polis de los manifestantes y todo para el archivo. sin embargo si nos organizamos podemos hacer muchas más cosas que salir unos cuantos días a la calle a dar por culo, podemos empezar a sacar periodicos y difundir la verdad sobre quienes son estos propietarios, podemos incentivar a la ocupación de viviendas vacias, podemos hacer huelgas a los bancos, incluso si la cosa esta mu jodida hasta podemos empezar a ser violentos(que no lo justifico pero mirar lo que paso en francia) o buscar alternativas más efectivas, no se si me explico...
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:34 pm    Asunto: He aquí la cuestión :-( Responder citando

Pues chico, a la respuesta de ¿cómo conseguir que la gente se movilice? pues decirte que tienes que dar algún regalito, repartir comida, decir que va a haber juerga padre, borrachera... y a eso se apunta un bombardeo Sad
Es lamentable que la gente únicamente se mueva por ocio y no por aportar su pequeño granito de arena para cambiar las cosas. En una entrevista previa al 14 de mayo yo le decía a la presentadora que me conformaba con que viniera LA MITAD DE PERSONAS que se concentraron en Barcelona por la celebración de la victoria del Barça; pues bien, ni 1/10 parte!!!
Ojo, veo muy lícita la parte lúdica (faltaría más!!), pero también creo que debemos implicarnos más TOD@S para que no nos pisoteen más; debemos decir que estamos hartos de tanto atropeyo y no decaer, que el pasotismo no sea una de nuestras patentes.
La mayoría de personas siempre te sueltan lo mismo: "es que uno solo no puede cambiar el mundo", pero hazte la pregunta: ¿y todos juntos? Además, por poco que sea, individualmente también puedes hacer muchísimo, aunque haya reacios que no lo crean.
Así que ahora no hay excusa de ningún tipo: MAÑANA TOD@S A LA MANI!!!

Ahh!! y si nos espían, mejor!! se percatarán de cuáles son nuestras inquietudes y por qué estamos en este movimiento: POR LA VIVIENDA.

Hasta mañana!! Un abrazo.
el_punset

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:34 pm    Asunto: Socialicemos esto: necesitamos "reclutas" Responder citando

Soy nuevo escribiendo, pero no en los foros y de momento me voy a ir quedando en este porque creo que lo más importante es ir definiendo la teoría de lo que habría que hacer para que más gente se sumase a las movilizaciones.

Esto hay que socializarlo: ¿por qué? porque todo el mundo esta pringado en esto y quiere cambiarlo, otra cosa es que haya un estado psicológico que haga creer que no se puede cambiar nada; ese es el gran problema que tenemos y la gran baza que juega toda la gente que se lucra a nuestra costa...

Hay que hacer ver a la gente que tiene algo que ver en esto o que pueden acabar teniendo algo que ver, que las cosas PUEDEN CAMBIAR: al ama de casa que tiene al hijo pringado en una hipoteca, los estudiantes que aunque de momento no piensen en irse de casa ( ¿por qué será ? ) pero que pueden acabar pringados en breve, al hipotecado que quizás sabe que para él es solamente una patataleta pero que está esperanzado con que pillen a toda esta gente, a los abuelos que simplemente les indigna la situación y les gustaría verla cambiada... nos sirve lo que hay de momento, pero no estaría de más que me metiéramos baza durante el verano en cualquier conversación a favor del alquieler, de que la revalorización de los pisos no es tal, de las ventajas del alquiler con estos precios... crear un estado de opinión del que se haga un buen boca a boca, la mejor publicidad que existe.

Siguiendo la tónica de algunos comentario más arriba (no voy a robar ideas por las buenas) necesitamos de todos los que estén afectados por todo esto y hacer que quien no se sienta así lo acabe sintiendo como tal; es triste, pero necesitamos hacer cuanto más bulto mejor, por supuesto con un porcentaje altísimo de gente convencida de a qué van: con todos los respetos, no nos sirve de nada las banderas de la república, de España, de los comunistas, la bandera gay o la de Quebec en las manifestaciones (no lo digo por la de hoy sino por la sentadas anteriores): los medios no se mueven mientras no haya 20.000 personas en la calle, aunque sea la suma de varias manifestaciones en varias ciudades y no van a dar un mensaje claro de lo que se quiere hasta que las peticiones no sean unitarias. ¿habéis visto/oído las informaciones de hoy sobre la manifestación? Da la sensación de que ha sido una reunión de colegas, señal de que de momento no nos toman en serio, no necesariamente de que se hagan las cosas mal.

Pero no solamente a base de movilizaciones sino a base de convencimiento: no vamos a lograr calar a nadie si no tiene la seguridad sobre que la manifestación es legal y no va a haber nadie que la reviente. La violencia la va a rechazar la mayoría de la gente empezando por el hecho de que a nadie le gusta salir a la calle a manifestarse y que le curren por culpa de tres idiotas y eso es algo que nos quitaría muchos, muchísimos puntos.

Respecto a lo de las movilizaciones espontáneas sin organización porque damos información a los "enemigos" (las comillas son mías para enfatizar el sentido, no sé si alguien ha usado el término). Eso no tiene sentido porque quien lee este foro de nuevas (y en cierto modo yo soy uno de ellos) le da seguridad que haya claridad de ideas y una organización detrás ¿tenéis idea de la cantidad de gente que podría ir a una manifestación por una vivienda digna si tuvieramos detrás la convocatoria de un gran sindicato; sería la leche la cantidad de gente que iría porque quien va tiene la sensación de haber una organización firme detrás (que lo sean o no es otra película); eso es lo que necesitamos; creo que se está haciendo bien y que acabará calando en no demasiado tiempo.

Cuidado que no estoy diciendo que tengamos que pedir ayuda a nadie ni que esto tenga que pasar a manos de ningún sindicato; lo que quiero decir es que hay que organizarse y dar la sensación de estar organizados para convencer; hacer las cosas espontáneamente solamente va a provocar que aparezcan reventadores y que los daños y la etiquetas de borrachos, ociosos, fumetas y en definitiva de gente poco seria que quiere las cosas por la cara son trabajar nos las coloquen a nosotr@s.

Hay que seguir con esto, no nos podemos rendir y creo que sería muy positivo seguir pegando pasquines y mandando e-mails en verano para que a la vuelta la gente vea que esto se sigue moviendo y no ha parado; el verano puede matar el movimiento. Creo que primeros/mediados de octubre sería muy buena fecha para que todo el mundo esté ya de vuelta, sin exámenes y, sobre todo, con tiempo de sobra para poder organizar todo.
Wink
Perdón por el coñazo.
billy

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo el_punset, en lo básico es lo que llevamos intentando aquí más de 2 años, aunque lo del sindicato grande iba a ser complicado dado como está el panorama. El único que podría plantearse hacer esto sería CCOO pero se han atado demasiado las manos con la firma de la reforma laboral y en fin, que eso ha levantado muchas ampollas entre mucha gente y con razón. Creo que sería más fácil involucrar a otras organizaciones de peso como las federaciones de AAVV. Aquí en Madrid lo vamos a intentar porque en principio parece que hay buena disposición para ello, con todas las reservas y cautelas que hay que tener siempre con ellos.

A mi lo que me ronda por la cabeza es que lo mismo una mani unitaria era ahora una buena baza que jugar. Ha salido mucha gente en muchos sitios y toda esa gente junta puede asustar bastante, eso sí habría que organizarlo con mucho tiempo y bien para que la gente de fuera se animara a pegarse el viajecito.

A ver si avanzamos un poco en el tema de la organización de los comités territoriales y se puede plantear esto a las asambleas a ver las sensaciones que despierta.
el_punset

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:36 am    Asunto: Responder citando

Pues mala idea no es, pero como dices sí que hay mucha tela que cortar. Lo de las asociaciones de vecinos sí que es una muy buena idea; lo que no he encontrado es uan web que als aglutine en toda España, que séría lo deseable porque por mucho que tuvieran la sede en madrid el problema se da en toda España.

Y lo de la manifestación unitaria... habría que unirle algo lúdico pero siempre con matices; me refiero a que hay que tener cuidado con que la gente no se crea que viene a un botellón o algo por el estilo de la misma forma que hay que avitar que crean que vienen a malgastar el tiempo echando cuatro consignillas graciosas. Desde luego que si a la gente le dices que encima de pedir derechos lo va a pasar bien vienen muchos más; habría que idear algo ingenioso y sobre todo gracioso que lo identificara como lo que han hecho hoy en Barcelona con la rapada aunque no me parezca la inciativa más adecuada porque una vez acabada la manifestación solamente eres un rapado. En cuanto a la animación la de hoy ha estado genial, y si se pudiera contar con la gente que ha hecho la batucada o algo similar, siempre de forma desinteresada sería espectacular.

Y el día... creo que está claro que tendría que ser un sábado a media tarde. Así se da tiempo a que la gente llegue tranquilamente y cuando acabe la manifestación pueden irse de fiesta y el domingo pueden volverse a casa durmiendo en el bus (de empalmada, con lo cual no pagan alojamiento) o el domingo por la tarde quien pueda alojarse en Madrid.

Si se hace un domingo por la mañana habría demasiada gente que aprovecharía (con toda la razón del mundo) para irse de fiesta el sábado por la noche y ya tendríamos a la mitad de la gente en la cama; si fuera el domingo por la tarde habrá gente que no vendrá porque todo el mundo tendría que volver a la vez por no hablar de quien tenga un taco de viaje y ni siquiera venga a Madrid porque llegue demasiado tarde a su ciudad al regreso.

Habría que ver la forma de que las asociaciones de vecinos pudieran acudir a algún tipo de subvención para poder pagar parte del transporte de la gente; no todos los estudiantes pueden pagarse 50 ó 60 euros de autobús ( es lo que valen algunos desde Galicia aunque si valen menos bienvenidos sean) para venir desde otro punto de España por muy concienciados que estén.

Y... de momento no hay más ideas, que no son horas ni de que nos espíen...

Saludos.
El_Presi

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:10 am    Asunto: Responder citando

Lo de barcelona de la rapada es otro iniciativa popular que surgió sin tener nada que ver con las sentadas, pero que al enterarnos, pues nos coordinamos para hacerlo coincidir el mismo día. Aunque se llamara rapada, te podias cortar las puntas, depilar (si depilar, tenías que oir gritar a uno que se depilo la espalda), cortarte un mechón y lo que se te ocurriera, de veras que ha estado muy bien.
Luego para hacerlo entretenido ha habido un camión con un equipo de audio de 3900 W que nos ha amenizado todo el trayecto, el microfono abierto para que todo le mundo pudiera opinar, el rap de la hipoteca y más música (tendrías que ver a toda la gente bailando). Gracias a esto se nos ha unido muchísima gente en el tramo de plaza catalunya a via laietana.
Se han realizado varios actos simbólicos delante de la caixa y la caixa de catalunya, leyendo textos y datos reales en que se les implica en varios asuntos de especulación.
En la cámara de propiedad urbana se ha hecho confetti con revistas que habíamos ido recopilando de inmobialiarias, si alguién cuelga algún video fue impresionante, había momentos que parecía que nevara.
Se ha dejado marcado con tiza nose cuantos metros de asfalto y de pared.
Y finalmente en Sant Jaume se siguieron leyendo textos sobre la especulación de los ayuntamientos y se paso un video editado con entervistas de todas las sentadas que se habían hecho que te ponía la piel de gallina. Para acabar música de despedida y la gente DÁNDOSE ABRAZOS, sí sí, tal como digo.
No he faltado ni un domingo pero lo de hoy ha sido increible, si querías ideas graciosas para atraer gente aquí han habido unas cuantas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Presi

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:16 am    Asunto: Responder citando

nieva en verano!!

sesión de cine (aunque no se distinga en la foto)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el_punset

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:16 am    Asunto: Responder citando

Lo de Barceloonaaa seee saaaleeee...

Se me acaba de ocurrir una estrategia de marketing viral que por supuesto ni es nueva ni original por mi parte: poquito a poco vamos metiendo vídeos cortos en youtube tanto de la de Madrid como de la de Barcelona con títulos atractivos del tipo "La vivienda digna es posible... y divertida; acaba con la especulación" y en unos tres meses (contando el verano) puede que se haya creado la "leyenda" de que estas manifestaciones no solamente son necesarias sino también divertidas.

Sería interesante que si hay alguien que pilote de imagen y sonido pudiera hacer un vídeo cachondo que mezclase la reivindicación con la fiesta que habéis montado en BCN y la posibilidad de que una gran manifestación puede ser mejor en todo los sentidos. Eso sí, sería importantísimo que no nos quedemos en lo lúdico y durante todo el vídeo se recuerde el fin por el que se hacen tanto el vídeo como la manifestación de la que se habla poniendo el logo de viviendadigna.org o poniendo subtítulos que contrasten la alegría de la fiesta que ves con la situación real de todos los que están en la manifestación.

No sé, son ideas que se pueden usar, pulir o desechar pero lo que necesitamos es movernos para que la gran manifestación lo sea de verdad: hay que hacerles ver que esto va en serio y que no somos cuatro niñat@s dispuestos a hacer el juego a cualquiera que venga y mucho menos a ellos, pasando siempre por el aro o dándoles opción a que nos critiquen por ser violentos o pasotas. Es triste decirlo, pero hay que demostrar que somos gente madura, adulta y que tiene claro lo que quiere.

Si logramos que el gobierno haga algo de caso a lo que estamos haciendo y sobre todo a lo que estamos pidiendo, sólo algo, a los especuladores les va a entrar una auténtica fiebre de venta que puede tardar en llegar, pero que llegará.

El problema es que hay que convencer, pero se trata de algo transitorio: de la misma forma que le han comido el coco a la gente vendiéndoles hipotecas y atándolos de por vida nosotros podemos hacer lo contrario con la ventaja de que si alguien dice que le estamos intentando comer el coco le podemos decir que sí, que está en lo cierto, pero que no nos quedamos con su dinero ni tiene que vendernos 30,40 ó 50 años de su vida para "pagarnos"; con su presencia basta.

X cierto, un 10 para las ideas que habéis tenido en Barcelona; me han encantado y me parece que no soy el único.

¡Ea! Lo- inspirao que se pone uno a estas horas...

Saludos.
billy

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Lo de barcelona es que se sale, me hubiera gustado estar allí. Ese buen rollito y originalidad (astucia) es lo que hace falta para crecer.

Lo de la gente dándose abrazos es que me emociona y me hace sentir orgulloso de todo el curro que he echado aquí para aportar un granito de arena a posibilitar esto.

¡La fiera ha despertado! Démosla de comer, que tiene hambre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro