|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
supervilla
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 10:52 am Asunto: una pregunta.. |
|
|
Hola a todos.
Tengo una consuta que haceros supongo que la respuesta sera de cajon...pero yo no la veo, asi que por favor pido vuestra ayuda
Si te sacan los ojos por comprarte un pisito de 60 mts... ¿por que la gente no coge, se va a unos 5km fuera de la ciudad, en una zona bien comunicada y se compra un terreno por 2 duros y se hace ahi su propia casa?
Puedo entender que sea por el tema de los abastecimientos de agua, luz etc. Pero tambien es cierto que simpre hay cerca algun tipo de edificación cercano (vivienda, agricola, industrial) de los que los podrias tomar abastecimiento....
Ya me direis ... gracias por vuestra ayuda. |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 11:19 am Asunto: |
|
|
Seguro que alguien te da una respuesta mejor que la mía, pero por lo que yo se, tu no puedes edificar en el terreno que quieras. Es el ayuntamiento quien decide qué terrenos son edificables y cúales no lo son.
Y por otra parte, si encuentras un terreno urbanizable, entre lo que te cuesta el terreno (que será mucho más de dos duros), mas gatos de urbanizar, mas arquitecto, mas construcción, te sale casi lo mismo que la vivienda en la ciudad.
Otra cosa es que compréis un terreno grande entre un grupo de gente de confianza y os repartàis los gastos. De esta manera sí que sale más rentable. Pero debes encontrar gente de confianza para hacer eso... |
|
|
 |
supervilla
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 12:43 pm Asunto: |
|
|
Gracias por contestar Jojosep,
Entonces entiendo que lo que hace que se dispare el precio del terreno, incuso en el extrarradio, es que el ayuntamiento te lo declare urbanizable...
Entonces si este terreno no es urbano... porque veo una casa 500mts otra a 1km otra....¿Que ocurre?¿Que hace 10 años si se podia construir y ahora no?
Bueno... ¿Y que pasa si me hago yo mi casa en un terreno que no es urbanizable?
¿La tirarian habiendo otras casas al lado en la misma situacion? ¿que ocurriria?
Ya me contareis, gracias por vuestro tiempo... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|